Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Una corte federal ratifica la suspensión de la obligatoriedad de las vacunas de COVID para grandes empresas

vaccine card COVID
Adobe Stock

LUNES, 15 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Un tribunal federal ratificó un sobreseimiento de la orden de obligatoriedad de las vacunas contra la COVID-19 de la administración de Biden para las grandes empresas.

El 6 de noviembre, el Tribunal de apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. otorgó un sobreseimiento de emergencia sobre el requerimiento de que los empleados de las empresas con 100 o más trabajadores estén vacunados el 4 de enero o usen máscaras faciales y se sometan a pruebas semanales, reportó Associated Press.

Los abogados federales presentaron una respuesta en que afirmaban que bloquear la orden de obligatoriedad prolongaría la pandemia y podría "costar docenas o incluso cientos de vidas al día".

Pero el viernes, el tribunal de apelaciones rechazó el argumento, y afirmó que el sobreseimiento sirve "firmemente al interés público".

En su decisión, el juez Kurt Engelhardt escribió que "desde la incertidumbre económica hasta el conflicto en el lugar de trabajo, la mera idea de la orden de obligatoriedad ha contribuido a un incalculable desorden económico en los últimos meses".

Al menos 27 estados han presentado impugnaciones legales contra la orden de obligatoriedad en al menos seis tribunales de apelación federales, y los abogados del gobierno federal plantean que los casos se deben consolidar y que se debe elegir un tribunal ante el cual presentarlos, informó AP.

También dijeron que no hay motivos para suspender la orden de obligatoriedad de las vacunas mientras se espera una decisión sobre cuál tribunal debe atender los casos.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times
Consumer News in Spanish