Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Un costoso medicamento para el Alzheimer provoca un aumento en la prima de Medicare B, según las autoridades

fda
Adobe Stock

LUNES, 15 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Aduhelm, el nuevo y costoso medicamento para la enfermedad de Alzheimer, es responsable de casi la mitad del aumento mensual de 21.60 dólares en las primas mensuales del programa ambulatorio de la Parte B de Medicare en 2022, informan las autoridades de Medicare.

La nueva prima pasará a ser de 170.10 dólares mensuales, y el aumento de 21.60 es el mayor aumento en dólares que jamás se ha producido, aunque no en términos porcentuales. Apenas en agosto, se había proyectado un aumento más pequeño de 10 dólares a los actuales 148.50 dólares, informó CBS News.

El aumento significa que la atención de la salud consumirá una gran parte de la prestación del costo de vida del Seguro Social que se anunció hace poco, un aumento que se había calculado en 92 dólares al mes, en promedio, para un trabajador jubilado, destinados a ayudar a cubrir el aumento de los precios de la gasolina y los alimentos, que ponen en apuros a las personas mayores.

Alrededor de la mitad del aumento de Medicare B se debe al plan de contingencia en el caso de que Medicare deba cubrir el nuevo medicamento para el Alzheimer, que se administra por vía intravenosa en un consultorio médico y tiene un costo anual de 56,000 dólares, que se pagarían bajo la Parte B.

"El aumento de la prima de la Parte B en 2022 es una evidencia continua de que el aumento de los costos de los medicamentos amenazan a la asequibilidad y sostenibilidad del programa de Medicare", dijo en un comunicado Chiquita Brooks-LaSure, directora de Medicare, informó CBS News.

El crecimiento de Medicare y los ajustes realizados por el Congreso el año pasado durante la pandemia representan la otra mitad del aumento de las primas, según las autoridades.

"El anuncio de hoy ... confirma la necesidad de que por fin el Congreso otorgue a Medicare la capacidad de negociar unos costos más bajos de los medicamentos con receta", afirmó en un comunicado el representante y demócrata de Nueva Jersey, Frank Pallone, según CBS News.

"Simplemente, no podemos esperar más para ofrecer un alivio real a las personas mayores", añadió Pallone.

Aduhelm es el primer medicamento nuevo para el Alzheimer aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. en casi 20 años. Aunque no se trata de una cura, la agencia determinó que es probable que su capacidad para reducir la acumulación de placa en el cerebro ralentice la demencia. Pero muchos expertos afirman que los beneficios no se han demostrado de forma clara.

Medicare ha iniciado una valoración formal para determinar si debería cubrir los costos del medicamento y no es probable que haya una decisión final al menos hasta la primavera, informó CBS News. Por ahora, Medicare decide si paga Aduhelm según cada caso.

Más información

Visite Medicare si desea obtener más información sobre los costos del seguro para las personas mayores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CBS News

Consumer News in Spanish