Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La Casa Blanca gastará miles de millones para ampliar el suministro de vacunas contra la COVID

vaccine covid vial syringe
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 17 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- La administración de Biden planifica invertir miles de millones para asociarse con la industria, con el objetivo de ampliar la capacidad del país de producir vacunas contra el coronavirus, garantizar el suministro doméstico y ayudar a los países pobres en sus esfuerzos de vacunación.

La meta del plan, que se anunciará el miércoles, es producir al menos mil millones de dosis al año, a partir de la segunda mitad de 2022, declararon a The New York Times dos de los principales asesores de Biden.

La financiación del programa provendrá del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan), el paquete de alivio de la pandemia de 1.9 billones de dólares.

"Se busca garantizar la ampliación de la capacidad contra las variantes de la COVID, y también de la preparación para la próxima pandemia", dijo al Times el Dr. David Kessler, supervisor de distribución de la vacuna de la Casa Blanca.

"La meta, en caso de una futura pandemia, un futuro virus, es tener la capacidad de vacunar en un plazo de seis a nueve meses tras la identificación del patógeno de la pandemia, y tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses", apuntó Kessler.

La administración también está ofreciendo dosis de refuerzo a millones de estadounidenses vacunados del todo, a pesar de la enérgica condena de los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud y otros expertos en salud pública, que insisten en que todas las dosis nuevas deben destinarse primero a los países con unos ingresos bajos y medianos bajos. Muchas poblaciones que viven en estos países todavía no han recibido ni la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus.

No está claro si el nuevo plan satisfará a los detractores de la administración de Biden, apuntó el Times. Muchos han demandado que Estados Unidos incremente la capacidad de fabricación en el extranjero, en particular en África, pero el plan de Biden se enfoca en incrementar la capacidad entre los fabricantes de vacunas domésticos.

Aun así, Kessler aseguró al Times que el "esfuerzo busca en específico aumentar la capacidad doméstica de EE. UU.", pero añadió que "esa capacidad no es solo importante para los suministros de EE. UU., sino para los suministros globales".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times
Consumer News in Spanish