Muchos estadounidenses planifican celebrar fiestas bajo techo, sin importar el riesgo, según una encuesta

drinking party
drinking party

LUNES, 16 de noviembre de 2020 (HealthDay News) -- A pesar del aumento en las tasas de infecciones con el coronavirus, muchos estadounidenses están planificando asistir a grandes reuniones en las fiestas de fin de año, encuentra una encuesta nacional.

Casi dos de cada cinco participantes dijeron que es probable que se reúnan con más de 10 personas, según la encuesta del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Y aunque muchos planifican tomar medidas de precaución (como el distanciamiento social y pedir a las personas con síntomas de COVID-19 que no asistan a las reuniones de las fiestas), un tercio de los encuestados dijeron que no pedirán a los invitados que usen máscaras.

Estados Unidos experimenta unos números de récord de infecciones con el coronavirus, y el tiempo más frío está conduciendo a más reuniones en interiores, donde el virus se puede propagar con una mayor facilidad.

"Cuando recordemos lo que sucedió en esta temporada de fiestas de final de año, nos preguntaremos si fuimos parte de la solución o del problema", dijo el Dr. Iahn Gonsenhauser, director de calidad y seguridad del paciente del Centro Médico Wexner.

"Cuando uno se junta en una mesa, conversa, se sienta a menos de seis pies (unos dos metros) de distancia con las máscaras quitadas, aunque sea un grupo pequeño, entonces es cuando de verdad ocurre la propagación del virus", advirtió en un comunicado de prensa de la universidad.

La forma más segura de celebrar las fiestas es cancelar los planes presenciales con la familia y los amigos, y mejor conectarse virtualmente, aconsejó Gonsenhauser.

Si decide ser anfitrión de una reunión, es esencial crear un plan de seguridad y describírselo a todos sus invitados, añadió.

Las medidas pueden incluir que todo el mundo utilice una máscara en todo momento, que las distintas familias se sienten en distintos lugares, y asignar a una o dos personas a servir la comida. Se deben usar las mismas medidas de precaución aunque el evento festivo se celebre al aire libre, enfatizó Gonsenhauser.

Si planifica viajar o recibir invitados de otra ciudad, monitorice las tasas y las restricciones de la COVID-19 en ambos lugares.

"Si en su hogar hay alguien que tenga un riesgo alto y usted está en un área de incidencia baja, quizá debe pensarse dos veces hacer una celebración a la que venga personas de un área donde haya mucho virus en la comunidad", dijo Gonsenhauser.

Más información

Aprenda más sobre la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Ohio State University, news release, Nov. 12, 2020

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com