Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La mayoría de los adultos mayores planifican viajar pronto, con precauciones, según una encuesta

plane trip
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 17 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Casi uno de cada tres estadounidenses mayores planifica un viaje largo para el próximo año, y uno de cada cuatro planifica viajar durante la temporada de fiestas de fin de año, pero teniendo en cuenta a la COVID-19, muestra una nueva encuesta.

Un 20 por ciento afirmaron que sin duda cambiarían sus planes si aumentan los casos de COVID en su lugar de destino, y otro 52 por ciento dijeron que quizá harían lo mismo.

"Estos hallazgos de la encuesta son coherentes con la investigación anterior de la AARP, que muestra un aumento en el optimismo para viajar este año, pero las precauciones por la COVID-19 tienen más peso para muchos adultos mayores", afirmó Alison Bryant, vicepresidenta sénior de investigación de la AARP, que respaldó la encuesta.

Incluyó a más de 2,100 participantes de 50 a 80 años, y fue llevada a cabo en agosto por la Encuesta nacional sobre un envejecimiento saludable. La encuesta es del Instituto de Políticas e Innovación de la Atención de la Salud de la Universidad de Michigan.

Solo el 17 por ciento de los encuestados afirmaron haberse aventurado a desplazarse 100 millas (161 kilómetros) o más de su casa durante dos semanas o más en el año anterior, pero el 31 por ciento planifican hacerlo en 2022.

Los encuestados que no están vacunados contra la COVID eran mucho menos propensos a afirmar que tomarían en consideración cambiar sus planes de viaje a causa de los factores relacionados con la pandemia, aunque tienen menos protección contra la enfermedad grave que la mayoría de los adultos mayores vacunados.

"Viajar, en especial después de permanecer tantos meses cerca del hogar, daría a muchos adultos mayores un descanso necesario de su entorno habitual y una oportunidad de tener una sensación de normalidad, o reconectar con los amigos y la familia, separados durante tanto tiempo por la distancia", señaló la directora de la encuesta, la Dra. Preeti Malani, en un comunicado de prensa de la universidad. Malani es médica de enfermedades infecciosas de Michigan Medicine, en Ann Arbor.

Malani señaló que los adultos mayores vacunados deberían ser conscientes de la actividad de la COVID en su lugar de destino, pero la mayoría afrontarían un riesgo de contagio muy inferior que el de sus homólogos no vacunados.

Bryant sugirió que todos los viajeros tengan la seguridad siempre presente.

"A medida que más estadounidenses planifican viajar, es importante seguir revisando las recomendaciones de viaje de las autoridades de salud pública", afirmó en el comunicado. "Las personas con un mayor riesgo de infección deberían hablar con los proveedores de atención de la salud sobre cómo mantenerse seguros si viajan".

Si bien el 97 por ciento de los que planifican un viaje largo dijeron que se asegurarían de llevar suficientes medicamentos con receta, bastantes menos afirmaron que tomarían otras medidas de seguridad.

Por ejemplo, alrededor de un tercio dijeron que visitarían a su proveedor de atención primaria antes de marcharse, e incluso menos afirmaron que revisarían su seguro de salud para comprobar qué cubriría, si fuera necesario.

La encuesta sugirió que el 25 por ciento de los que planifican un viaje apostarían por una opción que quizá no esté disponible: realizar una visita de telesalud con su proveedor habitual.

Las leyes estatales y federales, así como las políticas de muchos sistemas de salud, tal vez no permitan estas citas a través de video, si el paciente y el proveedor se encuentran en estados o países distintos. Solo el 19 por ciento de los encuestados que planifican un viaje largo afirmaron que permanecerían en su propio estado.

De los encuestados que realizaron un viaje largo en el año anterior, el 10 por ciento dijeron que obtuvieron atención médica mientras viajaban.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre los viajes y la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Michigan Medicine/University of Michigan, news release, Nov. 17, 2021

Consumer News in Spanish