See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Algunas respuestas a sus preguntas sobre las máscaras faciales

Algunas respuestas a sus preguntas sobre las máscaras faciales

MARTES, 17 de noviembre de 2020 (HealthDay News) -- Las máscaras son una herramienta clave en la lucha contra el coronavirus, pero muchas personas se preguntan si es seguro usar una máscara durante un periodo prolongado. Algunas personas también se preguntan si la máscara puede reducir la entrada de oxígeno o provocar una acumulación de dióxido de carbono.

"Como pulmonólogo, le puedo asegurar que para la mayoría de las personas usar una máscara es seguro", dijo el Dr. Daniel Dilling, especialista de medicina de atención crítica del Centro Médico de la Universidad de Loyola, en Maywood, Illinois.

"Utilizo la máscara a diario. La mayoría de las máscaras no limitan la cantidad de aire que se inspira ni reducen la capacidad de su organismo para luchar contra la COVID-19", afirmó Dilling en un comunicado de prensa de Loyola.

"Lo más importante es que las máscaras funcionan", añadió Dilling. "Se sabe que la COVID-19 se propaga de persona a persona principalmente a través de las gotitas de saliva o de los aerosoles. Una máscara limita la cantidad de gotitas de coronavirus que usted transmite y le protege ante la entrada del virus a través de su nariz o de su boca".

Según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), una reducción de apenas un 50 por ciento en la transmisión viral podría limitar la exposición a la enfermedad y la posibilidad de síntomas graves.

Las máscaras de tela son muy efectivas si están compuestas de dos o más capas de material transpirable y lavable, cubren completamente la nariz y la boca y se ajustan cómodamente a los lados de la cara sin dejar huecos. Una máscara de tela no debería ser tan gruesa que resulte incómodo respirar, afirma la asociación del pulmón.

Las máscaras desechables de papel también son efectivas para reducir la propagación de gotitas a través de la respiración, afirmó Dilling.

Las máscaras quirúrgicas se pueden utilizar una o dos veces antes de desecharlas. Las máscaras de tela se deberían lavar "de forma regular", dijo Dilling.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan que no utilicen máscaras los niños menores de 2 años "ni cualquier persona con problemas para respirar, que esté inconsciente, que esté incapacitada o que no sea capaz de retirarse la máscara sin ayuda".

Una máscara se puede utilizar "mientras se camina en una pista cubierta, cuando se están realizando estiramientos o cuando se están practicando tipos de yoga de baja intensidad en espacios interiores", según los CDC. Utilizar una máscara mientras está corriendo o cuando realiza otro ejercicio o actividad física de alta intensidad puede limitar el flujo de aire. Si es posible, esas actividades se deberían realizar en espacios exteriores y con distanciamiento social, afirmaron los CDC.

Además, los CDC no recomiendan que el público utilice las máscaras N95, ya que están destinadas a los trabajadores de la atención de la salud. Existen evidencias de que el uso prolongado de estas máscaras por personas con afecciones pulmonares puede causar un incremento del dióxido de carbono.

"No se recomiendan las máscaras con válvula de exhalación o respiraderos, ya que permiten la salida de aire y partículas respiratorias que podrían poner en riesgo a las personas que le rodean", declaró Dilling.

"No siempre se sabe cuándo alguien está infectado con el coronavirus de la COVID-19", dijo Dilling. "Utilizar correctamente una máscara adecuada que cubra la nariz y la boca ayuda a disminuir la propagación y el impacto de la COVID-19. Lo protege a usted y a quienes le rodean de contraer y experimentar síntomas graves de esta enfermedad potencialmente mortal".

Más información

Si desea obtener más información sobre cómo utilizar una máscara, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Loyola University, news release, Nov. 16, 2020

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.