See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los hispanos negros tienen un riesgo particularmente alto de una COVID grave

hispanic doctor and patient

LUNES, 2 de noviembre de 2020 (HealthDay News) -- Los estadounidenses de origen hispano tienen un riesgo más alto de unos resultados graves con la COVID-19, lo que incluye acabar en cuidados intensivos y la muerte, que los blancos no hispanos, encuentra un estudio reciente.

El riesgo es particularmente alto entre los pacientes que son tanto negros como hispanos.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 78,000 pacientes con COVID-19, que se reportaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. entre el 5 de abril y el 18 de mayo de 2020. El análisis comparó la hospitalización, la admisión a cuidados intensivos, la necesidad de respaldo respiratorio y las tasas de mortalidad de varios subgrupos de hispanos.

Los hispanos negros tuvieron la tasa más alta de problemas de salud coexistentes (un 51 por ciento) y hospitalizaciones (un 45 por ciento). Los pacientes hispanos/multirraciales con frecuencia fueron admitidos a la unidad de cuidados intensivos (un 10 por ciento) y tuvieron la incidencia más alta de requerir ventilación mecánica (un 10 por ciento). También tuvieron las tasas más altas de mortalidad debida a la COVID-19 (un 16 por ciento).

En general, los hispanos tuvieron un riesgo de muerte más alto que los pacientes que eran blancos y no hispanos, mostraron los hallazgos. En comparación con los blancos no hispanos, el riesgo de muerte fue 1.36 veces más alto entre los hispanos blancos, 1.68 veces más alto entre los hispanos multirraciales, y 1.72 veces más alto entre los hispanos negros.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista Journal of Immigrant and Minority Health.

"Nuestros resultados muestran con claridad que los individuos hispanos tienen más probabilidades de ser hospitalizados y de fallecer por la infección con la COVID-19 que los individuos que no son hispanos, y que los peores resultados son los de los individuos hispanos negros", señaló la autora para la correspondencia, la Dra. Sarah Kimball, codirectora del Centro de Salud de los Inmigrantes y los Refugiados del Centro Médico de Boston.

Los hallazgos subrayan la necesidad de una recolección más precisa de los datos sobre la raza/etnia de los pacientes con COVID-19, según los investigadores.

"El dilema es que sabemos que estas disparidades entre los grupos raciales no son biológicas, y que reflejan los impactos sistémicos del racismo y la desigualdad. Pero necesitamos una mejor recolección de datos sobre los grupos raciales y étnicos, con el fin de desarrollar intervenciones dirigidas a abordar las desigualdades en la COVID-19 entre las poblaciones específicas de pacientes", planteó en un comunicado de prensa del centro médico.

"Mientras mejores sean los datos a los que tenemos acceso, más podremos dirigir nuestros métodos de salud pública y tratamiento para desmantelar los efectos del racismo y de las desigualdades que observamos entre los distintos grupos en la comunidad hispana, lo que puede ayudar a reducir las desigualdades específicas en la COVID-19 entre estos individuos", añadió Kimball.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecen más información sobre la COVID-19 y las disparidades raciales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Boston Medical Center, news release, Oct. 27, 2020

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.