Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La variante 'Delta plus' aparece en 8 estados de EE. UU.

coronavirus
Adobe Stock

MARTES, 2 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud de EE. UU. afirman que están vigilando de cerca a la variante "Delta plus", que se ha detectado en al menos ocho estados.

Aunque el "sublinaje" AY.4.2 de la Delta quizá se propague con una mayor rapidez que la variante original, no hay evidencias de que provoque una enfermedad más grave, y las autoridades afirman que las vacunas actuales siguen siendo efectivas contra ella, informó CBS News.

Las pruebas de laboratorio han confirmado al menos un caso de la AY.4.2 en cada uno de los siguientes estados: California, Florida, Maryland, Massachusetts, Nevada, Carolina del Norte, Rhode Island, Washington, el distrito de Columbia.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. estiman que la AY.4.2 ha conformado menos de un 0.05 por ciento de los casos en circulación en Estados Unidos durante varias semanas, las autoridades federales la están monitorizando de cerca.

"Tenemos equipos que revisan de forma constante los datos de las secuencias genéticas y que buscan anomalías, un aumento en una cierta proporción o simplemente algo que sea del todo nuevo", declaró a CBS News la Dra. Summer Galloway, secretaria ejecutiva del Grupo Interagencial del SARS-CoV-2 del gobierno federal.

Los laboratorios comenzaron a preparar pruebas para evaluar si la AY.4.2 puede evadir a los anticuerpos de las personas vacunadas o de los tratamientos con anticuerpos monoclonales, comentó Galloway, que también es líder de políticas del grupo de trabajo de laboratorio y evaluaciones de los CDC.

"Ahora mismo, pienso que hay mucho que no sabemos. Pero en términos del riesgo que plantea para la salud pública, la prevalencia es muy baja en EE. UU., y en realidad no prevemos que las sustituciones [de la AY.4.2] vayan a tener un impacto significativo en la efectividad de nuestras vacunas o en su susceptibilidad a los tratamientos con anticuerpos monoclonales", añadió Galloway.

La AY.4.2 y sublinajes de la Delta que se habían identificado antes, llamados AY.1 y AY.2, a veces se denominan de forma intercambiable como variantes "Delta plus". En general, la variante Delta y sus sublinajes han provocado casi un 100 por ciento de los caso en Estados Unidos durante meses, según los CDC.

En Reino Unido, la AY.4.2 conforma ahora más de un 11 por ciento de los casos de la variante Delta, pero las autoridades apuntan que no parece haber provocado una "reducción significativa" en la efectividad de la vacuna ni un aumento en las hospitalizaciones, reportó CBS News.

Pero podría estarse propagando con una mayor rapidez debido a un "ligero aumento en la transmisibilidad biológica", según un informe de la Agencia de Seguridad de la Salud de Reino Unido.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las variantes de la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CBS News
Consumer News in Spanish