Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Las vacunaciones de los niños arrancarán a toda marcha el 8 de noviembre, según la Casa Blanca

child vaccine
Adobe Stock

LUNES, 1 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- El programa de vacunación contra la COVID-19 del gobierno de EE. UU. para niños de 5 a 11 años estará listo para desplegarse el 8 de noviembre, aseguró el lunes la Casa Blanca.

El viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó las vacunas para los 28 millones de niños estadounidenses que caen en ese grupo de edad, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. todavía deben informar sobre sus recomendaciones el martes, reportó el Washington Post

"El viernes, en cuestión de minutos tras la autorización de la FDA, comenzamos el proceso de llevar 15 millones de dosis de los congeladores y las instalaciones de Pfizer a los centros de distribución", comentó el lunes durante una conferencia de prensa Jeff Zients, coordinador del coronavirus de la Casa Blanca.

Varias millones de dosis comenzarán a llegar a los consultorios de los médicos y las farmacias en los próximos días, en lo que se está calificando como un "hito crítico" en los esfuerzos de vacunación de EE. UU., reportó el Post.

"La conclusión es que hemos estado planificando y preparándonos para este momento", aseguró Zients.

Un comité asesor de los CDC se reunirá el martes para sopesar la vacunación de los niños de 5 a 11 años, y para sugerir directrices a la agencia. Entonces, los CDC publicarán sus recomendaciones finales, señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Hasta la fecha, alrededor de un 80 por ciento de los adultos han recibido al menos la primera dosis, y un 70 por ciento están vacunados del todo. Casi de 2 millones de personas han recibido su dosis de refuerzo desde que se hicieron elegibles.

"Sabemos que las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para acelerar nuestra salida de la pandemia", añadió Zients.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID y los niños.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Washington Post
Consumer News in Spanish