El alcohol les quita el sueño a muchos estadounidenses

El alcohol les quita el sueño a muchos estadounidenses

SÁBADO, 28 de noviembre de 2020 (HealthDay News) -- Casi 7 de cada 10 estadounidenses han perdido sueño porque bebieron alcohol demasiado cerca de la hora de acostarse, incluyendo 1 de cada 5 que con frecuencia tiene este problema, muestra una encuesta reciente.

En la encuesta de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM), los hombres fueron más propensos que las mujeres a decir que habían perdido sueño debido a que bebieron alcohol (un 75 frente a un 60 por ciento), y los adultos de 35 a 44 años (un 78 por ciento) son los más propensos a haber bebido demasiado tarde de noche.

"Aunque quizá piense que el alcohol le ayuda a dormir, beber cerca de la hora de acostarse tiene efectos negativos", advirtió el presidente de la AASM, el Dr. Kannan Ramar, médico de medicina del sueño de la Clínica Mayo.

"El consumo de alcohol puede fragmentar el sueño, conduciendo a que despierte con una mayor frecuencia durante la segunda mitad de la noche", explicó Ramar en un comunicado de prensa de la AASM.

La investigación muestra que una cantidad moderada de alcohol una hora antes de irse a la cama reduce la producción de melatonina, lo que puede alterar al reloj interno que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia de 24 horas.

Otras formas en que el alcohol puede dañar al sueño incluyen:

  • Al provocar nuevos trastornos del sueño o empeorar los existentes, entre ellos el insomnio y la apnea del sueño obstructiva.
  • Al provocar una relajación excesiva de los músculos de la cabeza, el cuello y la garganta, lo que podría interferir con la respiración normal durante el sueño.
  • Al provocar que haya que ir al baño con una mayor frecuencia, sobre todo durante la segunda mitad de la noche.
  • Al aumentar el riesgo de parasomnias, que incluyen al sonambulismo y a comer dormido.
  • La alteración del sueño relacionada con el alcohol puede provocar fatiga al día siguiente.

A continuación, algunos consejos sobre cómo evitar los problemas de sueño relacionados con el alcohol:

  • Tome la última copa al menos de tres a cuatro horas antes de la hora de dormir.
  • Intente beber dos vasos de agua por cada bebida alcohólica. Esto ayudará a su sistema a eliminar el alcohol.
  • No consuma bebidas con burbujas, que pueden provocar hinchazón y gases.
  • Coma un ligero refrigerio antes de irse a la cama. La comida retrasa la rapidez con que absorbe el alcohol, lo que puede ayudarlo a reducir el contenido de alcohol en la sangre.

Más información

Aprenda más sobre el sueño en la Sleep Foundation.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, Nov. 16, 2020

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com