Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La variante Delta aumenta el riesgo de mortinatos y muerte en el embarazo, muestra un informe

pregnant woman getting covid test
Adobe Stock

LUNES, 22 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- La variante Delta está resultando peligrosa para las mujeres embarazadas, al aumentar las probabilidades tanto de mortinatos como de muerte, revelan unos informes recientes del gobierno.

En un estudio, los investigadores analizaron datos del Departamento de Salud Estatal de Mississippi, y descubrieron que entre las mujeres con COVID-19, la tasa de mortalidad fue tres veces más alta entre las mujeres embarazadas que entre las mujeres no embarazadas en edad fértil, y que la tasa de mortalidad entre las mujeres embarazadas se multiplicó por cinco cuando la variante Delta se hizo prevalente.

Las mujeres embarazadas negras con COVID tenían un riesgo tres veces más alto de morir que las mujeres embarazadas hispanas o blancas.

Ninguna de las 15 mujeres embarazadas con COVID-19 que fallecieron durante el periodo del estudio (de marzo de 2020 al 6 de octubre de 2021) estaba vacunada del todo, según el estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Un segundo informe de los CDC encontró que el aumento en el riesgo de un bebé mortinato entre las mujeres embarazadas con COVID-19 se disparó de un 47 por ciento antes de que la variante Delta estuviera circulando ampliamente a un 304 por ciento después de que la variante se generalizara.

Y otro estudio de los CDC que todavía no ha sido revisado por profesionales encontró que las mujeres embarazadas que tuvieron COVID-19 cuando la variante Delta era prevalente tuvieron un riesgo más de tres veces más alto de admisión a la UCI que las mujeres no embarazadas en edad fértil.

Lamentablemente, los datos de los CDC muestran que apenas un 35.3 por ciento de las mujeres embarazadas de Estados Unidos se han vacunado del todo antes o durante el embarazo, que es la mitad respecto a la tasa de la población adulta en general. La tasa es incluso más baja entre las mujeres embarazadas negras e hispanas, reportó CBS News.

A los CDC le "preocupa mucho" la baja tasa de vacunación entre las mujeres de color, señaló en una declaración anterior la Dra. Dana Meaney-Delman, directora del equipo de inmunización de la Respuesta a la COVID-19 de la agencia, informó CBS News.

Los hallazgos de estos estudios podrían ayudar a convencer a más mujeres embarazadas de vacunarse, según Torri Metz, profesora asociada y vicepresidenta de investigación en obstetricia y ginecología de la Universidad de Utah.

"Pienso que estos datos que dicen que tenemos un riesgo más alto de mortinatos de verdad enfatiza que no es solo la madre la que está en riesgo con la COVID, sino también el feto, y difundir ese mensaje de verdad podría ayudar a las personas a decidirse a vacunarse", declaró a CBS News.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19 y el embarazo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CBS News
Consumer News in Spanish