See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Otro estudio encuentra que, en general, la COVID es leve en los niños

Otro estudio encuentra que, en general, la COVID es leve en los niños

LUNES, 23 de noviembre de 2020 (HealthDay News) -- La COVID-19 es leve en la mayoría de los niños, señala un estudio reciente, pero ciertos niños tienen un riesgo más elevado de una enfermedad grave.

De más de 135,000 niños que recibieron pruebas del nuevo coronavirus (el SARS-CoV-2) en siete hospitales pediátricos de Estados Unidos hasta septiembre, se encontró que un 4 por ciento estaban infectados.

Los más propensos a tener resultados positivos fueron los niños de minorías étnicas, los adolescentes, los que tenían un historial de seguro público, y los que sufrían de ciertas afecciones médicas subyacentes.

Unos factores de riesgo similares se notaron en el 6.7 por ciento de los niños infectados que desarrollaron una COVID-19 grave y que fueron hospitalizados con síntomas respiratorios, cardiovasculares o específicos de la COVID-19. De ellos, un 27.6 por ciento requirieron cuidados intensivos, y un 9.2 por ciento requirieron ventilación mecánica.

Ocho de los niños que tuvieron resultados positivos fallecieron, una tasa de mortalidad del 0.15 por ciento. El riesgo de mortalidad se asoció con firmeza con tener varias afecciones médicas complejas preexistentes.

Los niños con una afección médica progresiva a largo plazo tenían casi seis veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, y el riesgo fue de 1.5 a tres veces más alto entre los niños negros, y entre los menores de 1 año y mayores de 12 años, y aquellos con un historial de seguro público.

Los investigadores también encontraron que los niños negros, hispanos y asiáticos tenían menos probabilidades de que les realizaran las pruebas, pero tenían entre dos y cuatro veces más probabilidades de tener un resultado positivo, que los niños blancos.

"Aunque el riesgo general en este grupo de niños es bajo, observamos unas disparidades significativas entre los que tienen resultados positivos y desarrollan una enfermedad grave, que concuerda con lo que vemos en los adultos", comentó la autora del estudio, Hanieh Razzaghi, profesora asistente del Centro de Coordinación de Datos PEDSnet del Hospital Pediátrico de Filadelfia.

PEDSnet es una red nacional de salud pediátrica que incluye a más de 7 millones de pacientes.

"Los estudios futuros deben evaluar hasta qué punto la tasa más alta de resultados positivos en las pruebas refleja a unas estrategias de prueba distintas entre los grupos de pacientes, además de unos determinantes sociales del riesgo distintos, por ejemplo la exposición al aire contaminado y las probabilidades de que la familia continúe trabajando en empleos esenciales de manera presencial", planteó Razzaghi en un comunicado de prensa del hospital.

"De forma similar, es importante comprender las diferencias en la biología de la infección que provocan las distintas tasas de síntomas entre los pacientes, para que podamos ofrecer la mejor protección a los niños que tienen un riesgo más alto", añadió.

El estudio aparece en la edición del 23 de noviembre de la revista JAMA Pediatrics.

Más información

Aprenda más sobre los niños y la COVID-19 en la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Children's Hospital of Philadelphia, news release, Nov. 23, 2020

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.