Los fabricantes de vacunas ya están evaluando sus productos contra la variante ómicron

vaccine
vaccine

Adobe Stoick

LUNES, 29 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- A medida que las preocupaciones sobre la variante ómicron aumentan, los fabricantes de vacunas afirman que ya están trabajando en formas de proteger a las personas contra la nueva amenaza potencial.

Pfizer dijo que la compañía y su socio, BioNTech, podrían desarrollar y producir una "vacuna adaptada" en unos 100 días si surge una variante que "escape de las vacunas", reportó NBC News.

Por otra parte, Moderna afirmó que está empleando una estrategia triple contra la variante ómicron.

"Desde el principio, hemos dicho que a medida que buscamos vencer a la pandemia, es imperativo que seamos proactivos mientras el virus evoluciona. Las mutaciones de la variante ómicron son preocupantes y, durante varios días, hemos estado tomando medidas con la mayor rapidez posible para ejecutar nuestra estrategia para abordar esta variante", señaló el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en una declaración.

"Tenemos tres líneas de defensa que estamos avanzando en paralelo. Ya hemos evaluado una vacuna de refuerzo con una dosis más alta de la mRNA-1273 [100 µg]. En segundo lugar, ya estamos estudiando dos candidatos a vacunas de refuerzo multivalentes en la clínica, que se diseñaron para anticipar a mutaciones como las que han surgido en la variante ómicron, y se espera que los datos lleguen en las próximas semanas. Y, en tercer lugar, estamos avanzando con rapidez en un candidato de dosis de refuerzo específica para la ómicron [mRNA-1273.529]", añadió Bancel.

Hasta ahora, las vacunas existentes han resultado efectivas contra las variantes anteriores del coronavirus, entre ellas la variante delta, pero es sabio prepararse para unas vacunas actualizadas, afirmó Deepti Gurdasani, epidemióloga clínica de la Universidad de la Reina María, en Londres.

También es importante intentar contener la propagación de la nueva variante.

"Es posible que Pfizer pueda crear esta vacuna en tres o cuatro meses, y que cuando esté disponible ya haya una nueva variante dominante global", declaró Gurdasani a NBC News. "Entonces, el desarrollo y la adaptación de las vacunas tienen que ir de la mano con los esfuerzos por contener la transmisión, que es la única forma de que nos adelantemos a la adaptación del virus".

La cantidad de datos limitados de Sudáfrica y otros lugares ha planteado preocupaciones legítimas sobre la variante ómicron, según David Kennedy, de la Universidad Estatal de Pensilvania, que estudia la evolución de las enfermedades infecciosas.

"Es suficiente para hacerme pensar que deberíamos tener cuidado con esto, y preocuparnos, pero no suficiente para hacerme entrar en pánico... todavía", dijo a NBC News.

Más información

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para obtener más información sobre los viajes seguros durante la pandemia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Moderna, news release, Nov. 26, 2021; NBC News

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com