Pfizer pedirá a la FDA la aprobación de los refuerzos para los adolescentes de 16 y 17 años

black teen getting vaccine
Adobe Stock

MARTES, 30 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Se anticipa que esta semana Pfizer Inc. solicite a la FDA la aprobación de las dosis de refuerzo de su vacuna para los adolescentes estadounidenses de 16 y 17 años.

Unas fuentes familiarizadas con el tema declararon al The New York Times que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. podría otorgar la autorización en alrededor de una semana, lo que haría que la dosis de refuerzo de Pfizer sea la primera disponible para personas menores de 18 años.

Cuando se les preguntó sobre el plan de ampliar el acceso a las dosis de refuerzo, una vocera de Pfizer le dijo al Times que ofrecerían una actualización cuando esté disponible.

Hace unos 10 días, las autoridades de salud de EE. UU. autorizaron las dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna para todas las personas de a partir de 18 años. Todos los adultos que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson ya eran elegibles para un refuerzo.

La medida de ampliar la disponibilidad de las dosis de refuerzo saldría mientras el Presidente Joe Biden intenta mantener a los estadounidenses calmados sobre la ómicron, una nueva y preocupante variante del coronavirus. El lunes, dijo que la ómicron era "motivo de preocupación, no motivo de pánico".

Haciéndose eco de esta preocupación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. enfatizaron el lunes sus recomendaciones sobre las dosis de refuerzo, e instaron a todos los estadounidenses de a partir de 18 años a ponerse la dosis adicional para obtener la mejor protección.

"Hoy, los CDC enfatizan su recomendación sobre las dosis de refuerzo para los individuos que tengan a partir de 18 años. Toda persona de a partir de 18 años debe recibir una dosis de refuerzo 6 meses tras recibir su serie inicial de Pfizer o Moderna, o 2 meses tras su vacuna inicial de J&J", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC la Dra. Rochelle Walensky, directora de la agencia.

Mientras "los científicos de Estados Unidos y de todo el mundo examinan con urgencia la efectividad de la vacuna vinculada con esta variante [ómicron], insto de forma contundente a los 47 millones de adultos que todavía no se han vacunado a vacunarse lo antes posible, y también a vacunar a los niños y adolescentes de sus familias, porque es probable que una inmunidad fuerte prevenga una enfermedad grave", añadió Walensky.

Por otra parte, los fabricantes de las vacunas siguen intentando determinar si sus vacunas actuales funcionarán igual de bien contra la nueva variante ómicron, o si se necesitarán vacunas modificadas para luchar contra ella.

La nueva variante todavía no se ha detectado en Estados Unidos, pero las autoridades de EE. UU. han dicho que solo es cuestión de tiempo antes de que la variante aparezca en este país.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times; NBC News
Consumer News in Spanish