Regeneron afirma que es muy probable que la variante ómicron debilite a su coctel de anticuerpos

intravenous drip
Adobe Stock

MARTES, 30 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Regeneron Pharmaceuticals declaró el martes que su coctel de anticuerpos, que se utiliza comúnmente para tratar a los pacientes con COVID-19, quizá sea menos efectivo contra la variante ómicron.

La compañía anotó que análisis anteriores sugieren que su coctel de anticuerpos monoclonales, y medicamentos similares, podrían perder efectividad contra la variante.

Se está llevando a cabo más investigación, según Regeneron, que añadió que todavía no hay datos directos que vinculen la resistencia de la nueva variante con la inmunidad provista por los anticuerpos monoclonales y las vacunas. La compañía sí anotó que ya está evaluando la próxima generación de tratamientos de anticuerpos, que podrían mostrar una mayor potencia contra la variante ómicron.

Las autoridades de salud consideran que los anticuerpos monoclonales tienen una alta efectividad para la prevención de la hospitalización en los pacientes con una COVID-19 entre leve y moderada, si la terapia se administra en un plazo de siete a 10 días tras la aparición de los síntomas.

El tratamiento, que en general se administra mediante cuatro inyecciones o una infusión de media hora, provee unos anticuerpos que se dirigen con rapidez al coronavirus, mientras el sistema inmunitario del cuerpo se prepara para combatirlo, reportó el Washington Post.

El Presidente Donald Trump recibió el coctel de anticuerpos de Regeneron cuando se infectó con el virus en 2020. Ahora está ampliamente disponible para el público estadounidense.

Más información

Visite los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. para aprender más sobre los tratamientos de anticuerpos contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Regeneron, statement, Nov. 30, 2021; Washington Post
Consumer News in Spanish