Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La COVID es común entre los venados de Iowa

deer
Adobe Stock

JUEVES, 4 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- El descubrimiento de que hasta un 80 por ciento de los venados de cola blanca de Iowa podrían estar infectados con la COVID-19 preocupa a los científicos de que los animales pudieran convertirse en un reservorio de variantes que podrían volver a atacar a los humanos.

En el nuevo estudio, se recolectaron muestras de los ganglios linfáticos de cientos de venados muertos por todo el estado de abril de 2020 a enero de 2021. Los investigadores creen que es probable que el virus se esté propagando con rapidez entre los venados, reportó The New York Times.

No hay evidencias de que los venados hayan infectado a humanos, pero los autores de la Universidad Estatal de Pensilvania y las autoridades de la vida salvaje están advirtiendo a los cazadores de venados y a otros que tienen contacto con los venados que tomen medidas de precaución.

Los microbiólogos veterinarios que lideraron el estudio, que todavía no se ha publicado en una revista revisada por profesionales, dijeron que les chocó encontrar una infección tan generalizada en los venados.

"En efecto aparece en todas partes del estado", declaró al Times el investigador Suresh Kuchipudi. "Nos dejó boquiabiertos".

"No hay motivos para creer que lo mismo no está sucediendo en otros estados donde hay venados", aseguró el investigador Vivek Kapur.

Si el virus se generalizara entre los venados y otros animales salvajes, hay probabilidades de que en algún momento se transforme en una nueva variante que pudiera volver a las personas y que sea resistente a las vacunas existentes, advirtieron los expertos.

"Si los venados pueden transmitir el virus a los humanos, es un punto de inflexión", señaló al Times Tony Goldberg, un veterinario de la Universidad de Wisconsin, en Madison, que estudia la evolución de las enfermedades infecciosas a medida que pasan entre los animales y las personas.

"Que una especie de vida salvaje se convierta en un reservorio después de la transmisión desde los humanos es muy raro y desafortunado, como si necesitáramos más mala suerte", añadió Goldberg, que no participó en el estudio.

Estudios anteriores han encontrado que una variedad de animales distintos son susceptibles a la infección con el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Incluyen a los hurones y a los primates que se han infectado de forma intencionada en experimentos de laboratorio, a los animales de zoológico que han contraído el virus de sus cuidadores, y a visones cautivos que enfermaron después de que trabajadores de los criaderos los expusieran al patógeno.

En el caso de los visones, Dinamarca sacrificó a toda su población de unos 17 millones de visones de criaderos después de que los científicos descubrieran que podían volver a transmitir el virus a las personas. El virus también desarrolló mutaciones tras infectar a los visones, pero las autoridades aseguraron que ninguna era preocupante.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la infección con la COVID en los animales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times
Consumer News in Spanish