Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Recomiendan que todos los adultos de EE. UU. menores de 60 años se vacunen contra la hepatitis B

man getting vaccine
Adobe Stock

JUEVES, 4 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Todos los adultos de EE. UU. menores de 60 años se deben vacunar contra la hepatitis B, recomendó el miércoles el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización.

Hasta ahora, se recomendaban las vacunas solo para ciertos grupos de adultos, entre ellos los reclusos, los trabajadores de la atención de la salud, los viajeros internacionales, las personas con diabetes y ciertas afecciones más, y los que se inyectan drogas o tienen múltiples parejas sexuales, reportó Associated Press.

La vacunación contra la hepatitis B se convirtió en estándar para los niños de EE. UU. en 1991, así que la mayoría de los adultos menores de 30 años ya están protegidos.

La decisión unánime del comité asesor del gobierno, que todavía requiere la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., sale mientras el progreso contra la enfermedad, que daña al hígado, se estanca.

No está claro en qué momento la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, tomará una decisión sobre la recomendación del comité.

Si da la autorización, se aconsejaría a decenas de millones de adultos de 30 a 59 años que se vacunen contra la enfermedad, que provoca daños en el hígado, informó AP.

Las vacunas se administran en dos o tres dosis, en intervalos de un mes o más. Los datos de los CDC sugieren que apenas alrededor de un tercio de las personas con diabetes y afecciones crónicas del hígado se han vacunado, así como tan solo dos tercios de los trabajadores de la atención de la salud elegibles, según AP. En total, alrededor de un 30 por ciento de todos los adultos están vacunados.

Más o menos 1.9 millones de estadounidenses viven con infecciones de hepatitis B, aunque muchos quizá no experimenten daño hepático durante muchos años. El gobierno de EE. UU. ha fijado la meta de haber eliminado la hepatitis viral en 2030.

Cada año, en Estados Unidos ocurren unas 20,000 infecciones nuevas de hepatitis B, según las autoridades de salud. La tasa se ha mantenido estable en general, pero ha estado en aumento entre los adultos de 40 a 59 años. El virus se propaga a través del contacto con la sangre y otros fluidos corporales, y muchos casos recientes se han vinculado con la epidemia de opioides, señaló AP.

"Estamos perdiendo terreno. No podemos eliminar la hepatitis B en EE. UU. sin un nuevo método", declaró a AP el Dr. Mark Weng, de los CDC.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la hepatitis B.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish