Casi 3 de cada 10 adultos de EE. UU. afirman que tienen una discapacidad

stressed man holding his head
stressed man holding his head

Adobe Stock

JUEVES, 4 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Un creciente número de adultos estadounidenses dicen que tienen una discapacidad física o mental, encuentra un nuevo estudio.

De más de 400,000 adultos que respondieron a una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. en 2019, un 27 por ciento reportaron una discapacidad. Se trata de un aumento de un 6 por ciento desde 2016, y representa a alrededor de 67 millones de estadounidenses, según los investigadores de la Universidad Johns Hopkins que analizaron los datos.

Además, alrededor de un 12 por ciento dijeron que tenían más de una discapacidad. Los tipos más comunes fueron las de movilidad, cognitivas/mentales, de vida independiente (necesitar ayuda en las tareas y salidas cotidianas), de audición, de vista, y de autocuidados (necesitar ayuda para bañarse, vestirse y otras tareas de cuidados personales).

Para reducir la discriminación y crear unas comunidades más inclusivas, "nuestro país debe estar equipado con datos sobre la prevalencia de las discapacidades, y a quiénes impactan más", señaló la coautora del estudio, Bonnielin Swenor, directora del Centro de Investigación en Salud y Discapacidades Hopkins y profesora asociada de oftalmología de la facultad de medicina, en Baltimore.

El envejecimiento de la población podría haber contribuido al aumento en las discapacidades desde 2016, apuntó Swenor en un comunicado de prensa de Johns Hopkins Medicine.

Los investigadores también encontraron disparidades raciales y sociales en las tasas de discapacidad.

Era más probable que los adultos discapacitados fueran mayores, mujeres, hispanos, que tuvieran un nivel educativo inferior a la secundaria, y que tuvieran unos ingresos bajos. También tenían unas mayores probabilidades de estar desempleados, y de ser bisexuales, transgénero o de género no convencional, mostraron los hallazgos.

Las mujeres negras eran más propensas a tener una discapacidad que las mujeres de otras razas. Pero los adultos negros gais o bisexuales eran menos propensos a tener una discapacidad que los adultos gais o bisexuales de otras razas.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista JAMA Network Open.

Los datos utilizados en el estudio se recolectaron antes de la pandemia de COVID-19, de forma que el porcentaje de adultos de EE. UU. con discapacidades podría ser incluso más alto ahora, debido a los efectos a largo plazo de la COVID-19, anotó Swenor.

"El desarrollo de medidas y políticas efectivas que incluyan a las personas con discapacidades en todos los aspectos de la vida debe tomar en cuenta la variabilidad de cómo las personas de los distintos grupos étnicos, socioeconómicos, demográficos y geográficos experimentan la discapacidad", enfatizó Swenor.

"Con unos datos robustos, podemos fortalecer las bases de nuestro conocimiento sobre la discapacidad, y desarrollar unas soluciones tangibles", añadió.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la discapacidad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Oct. 21, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com