EE. UU. reabre las fronteras a los viajeros extranjeros vacunados

plane trip
plane trip

Adobe Stock

LUNES, 8 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Por primera vez en más de 18 meses, los viajeros vacunados del todo de docenas de países más pueden entrar en Estados Unidos el lunes.

Los visitantes tendrán que mostrar evidencias de vacunación y una prueba negativa del coronavirus que hayan realizado en un plazo de tres días antes del viaje. Los estadounidenses sin vacunar y los niños menores de 18 años están exentos de este requisito, pero deben tomar una prueba en un plazo de un día antes del viaje, reportó el The New York Times.

La prohibición extendida en los viajes había aplicado a 33 países, lo que incluye a los miembros de la Unión Europea, China, India e Irán.

"El lunes comienza de verdad el regreso de los viajeros internacionales, cuando familias y amigos que hace mucho que están separados podrán reunirse de forma segura, los viajeros podrán explorar este increíble país, y EE. UU. podrá reconectarse con la comunidad global", señaló Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de EE. UU., según el Times. "Es un día monumental para los viajeros, para las comunidades y las empresas que dependen de las visitas internacionales, y para la economía de EE. UU. en general".

Las líneas aéreas reportaron unos grandes aumentos en las búsquedas y las reservas de billetes en línea para los viajes internacionales, sobre todo desde Europa y América Latina, poco después de que la administración de Biden anunciara sus planes para aliviar las restricciones de los viajes en septiembre.

Justo después del anuncio de septiembre, American Airlines dijo que sus reservas aumentaron en un 66 por ciento para los vuelos entre Gran Bretaña y Estados Unidos, un 40 por ciento para los de Europa y un 74 por ciento para los de Brasil, en comparación con un periodo similar una semana antes. United Airlines anotó que vendió más billetes para vuelos trasatlánticos en los días tras el anuncio que durante un periodo similar en 2019. Delta Air Lines dijo que muchos de sus vuelos internacionales del lunes estaban llenos.

La reapertura llega justo a tiempo para la temporada de fiestas de fin de año, cuando la sufrida industria turística espera una afluencia de visitantes internacionales, sobre todo en los destinos de las grandes ciudades, como Nueva York, Los Ángeles y Miami. La prohibición extendida provocó pérdidas de casi 300 mil millones de dólares en gastos de visitantes, y más de 1 millón de empleos en EE. UU., según la asociación de viajes.

Más información

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para obtener más información sobre cómo viajar de forma segura durante la pandemia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: The New York Times

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com