See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las facturas médicas sorpresa preocupan a casi la mitad de los estadounidenses, según una encuesta

Las facturas médicas sorpresa preocupan a casi la mitad de los estadounidenses, según una encuesta

MARTES, 1 de diciembre de 2020 (HealthDay News) -- Casi la mitad de los estadounidenses temen a las facturas médicas inesperadas, y un 44 por ciento afirman que no podrían pagar una factura sorpresa de 1,000 dólares, muestra una encuesta reciente.

Esos miedos no carecen de fundamento. Entre los que tienen un seguro privado, un 68 por ciento han recibido facturas médicas inesperadas, y un 33 por ciento no pudieron pagarlas a tiempo, mientras que un 23 por ciento todavía no las han pagado.

Muchos estadounidenses (un 81 por ciento) desean que el Congreso promulgue leyes para eliminar las facturas médicas sorpresa, y tres cuartas partes (incluyendo a un 82 por ciento de los demócratas y a un 70 por ciento de los republicanos) dijeron que votarían por legisladores que respalden ese tipo de legislación.

"Las facturas médicas sorpresa son una importante fuente de ansiedad y alteraciones financieras para las familias de todo el país, que ya están sufriendo por la pandemia en curso", advirtió el Dr. Mitchell Elkind, presidente de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

"Durante más de un año, el Congreso ha estado sopesando una legislación bipartita para garantizar que los pacientes no se tengan que enfrentar a unas facturas financieramente devastadoras tras buscar atención. Hace ya mucho que los legisladores deberían haber parado las facturas médicas sorpresa", enfatizó Elkind, que también es profesor de neurología y epidemiología del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

Una factura médica sorpresa puede recibirse tras recibir atención que no está cubierta por el seguro. La pandemia del coronavirus ha profundizado las preocupaciones de que esas facturas pudieran dejar a las personas en la bancarrota.

"Un paciente que se enfrenta a una emergencia médica, por ejemplo un paro cardiaco o un accidente cerebrovascular, solo tendría que enfocarse en sus necesidades médicas inmediatas, no en si podrá pagar la atención que el seguro no cubra", lamentó en un comunicado de prensa de la AHA Nancy Brown, directora ejecutiva de la asociación. "Los estadounidenses desean que el Congreso acabe con las facturas médicas sorpresa, y necesitan que los legisladores actúen ahora".

Harris Poll realizó la encuesta en línea de poco más de 2,000 adultos del 12 al 14 de octubre de 2020.

Más información

La Kaiser Family Foundation ofrece más información sobre las facturas médicas sorpresa.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 30, 2020

Consumer News in Spanish