¿Están sus regalos en la lista de 'juguetes ruidosos'?

noise
noise

Adobe Stock

MIÉRCOLES, 1 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- ¡Detengan ese alboroto!

Un pollo de goma que chilla encabeza la lista de juguetes ruidosos que representan una amenaza para la audición de los niños.

La lista de juguetes ruidosos de 2021 de la Asociación de la Vista y la Audición (Sight & Hearing Association, SHA) incluye juguetes que superaron los 85 decibeles (dB), que es el nivel de protección auditiva obligatoria del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales de EE. UU.

"Muchos padres no se dan cuenta del daño permanente que puede provocar un simple juguete en la audición de un niño", advirtió Sarah Sydlowski, presidenta de la Academia Americana de Audiología (American Academy of Audiology), directora asociada de mejoras y directora de audiología del Programa de Implantes Auditivos de la Clínica Cleveland.

"Cuando no protegemos los oídos de un niño, el resultado puede ser una pérdida irreversible de la audición", afirmó en un comunicado de prensa de la academia.

El oído interno tiene unas delicadas células foliculares que no vuelven a crecer. Una vez que se dañan a causa del ruido, el resultado puede ser la pérdida permanente de audición, según la academia.

"Durante la temporada de fiestas de fin de año buscamos los juguetes que producen sonidos más populares del mercado y, con un medidor de nivel de sonido, calculamos el nivel de decibeles para crear conciencia sobre qué tan peligrosamente ruidosos y potencialmente dañinos pueden ser los juguetes para los niños", dijo Kathy Webb, directora ejecutiva de la SAH.

"Los juguetes se prueban en función de cómo jugaría un niño con ellos, primero con el brazo extendido 10 pulgadas (unos 25 centímetros) y después junto a la oreja, que es la forma en la que en general un niño escucha un juguete ruidoso", explicó Webb en un comunicado de prensa de la asociación.

El pollo ruidoso que encabeza la lista es Squeeze y Scream HeiHei de Moana de Disney, de JAKKS Pacific, que está destinado a niños de 3 años en adelante. Alcanzó los 109.7 dB a cero pulgadas y 92.3 dB a 10 pulgadas, y "es uno de los juguetes más ruidosos y molestos que hemos probado nunca", y además "es tan ruidoso que podría causar una lesión auditiva en tan solo unos pocos minutos", según la SAH.

Otros juguetes que se encuentran entre los cinco más ruidosos incluyen: DJ Mix y Spin Studio, de Hape (107.8 y 92.9 dB), Outdoor Discovery Hoot n’ Holler Animal Caller, de Toysmith (104.5 y 87.7 dB), el Robot de Aprendizaje 4 en 1 de Fisher-Price (103.6 y 87.1 dB) y Baby Einstein Neptune’s Friends Play-a-Sound Book, de pi kids (102.6 y 86.7 dB).

Los padres deberían utilizar aplicaciones de teléfonos inteligentes para probar los niveles de sonido de los juguetes antes de comprarlos, aconsejó Sydlowski.

"Los juguetes que producen un ruido de 85 dB o más pueden contribuir a una pérdida de la audición provocada por el ruido. Si llegan a 85 dB o más cuando sostiene el micrófono de su teléfono junto a ellos, como si su hijo sostuviera el juguete junto a su oído, no los compre. No merece la pena el riesgo", concluyó. "Recuerde, cuando más fuerte es el ruido, con más rapidez se produce el daño, y este continúa con la exposición".

Con frecuencia, la pérdida de la audición en los niños pasa desapercibida, y puede resultar en problemas de comportamiento, falta de concentración, dificultades del aprendizaje e incluso depresión, según Sydlowski.

Más información

Aquí puede consultar la lista de los juguetes más ruidosos de la Asociación de la Vista y la Audición.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: American Academy of Audiology, news release, Nov. 29, 2021; Sight & Hearing Association, news release, Nov. 23, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com