Las dosis altas de vitamina D no previenen las caídas en los adultos mayores, según un estudio

Las dosis altas de vitamina D  no previenen las caídas en los adultos mayores, según un estudio

VIERNES, 11 de diciembre de 2020 (HealthDay News) -- Las dosis altas de vitamina D podrían aumentar el riesgo de caídas de los adultos mayores, en lugar de reducirlo, según un estudio reciente.

Unos estudios preliminares sugirieron que la vitamina D podría aumentar la fuerza muscular y mejorar el equilibrio, y los investigadores de Johns Hopkins estudiaron si unas dosis altas de vitamina D podrían reducir el riesgo de caídas en las personas de a partir de 70 años.

Pero los investigadores encontraron que las dosis altas de complementos de vitamina D no eran mejores para prevenir las caídas en este grupo de edad que unas dosis bajas.

"Las dosis más altas no ofrecen ningún beneficio, pero si señales de un daño potencial", comentó en un comunicado de prensa de Hopkins el autor del estudio, el Dr. Lawrence Appel.

"Muchas personas piensan que si un poco es útil, mucho será mejor. Pero respecto a algunas vitaminas, los complementos en dosis altas plantean más riesgos que beneficios. Hay una posibilidad real de que unas dosis más altas de vitamina D aumenten el riesgo y la gravedad de las caídas", dijo Appel, profesor de medicina con nombramientos conjuntos en epidemiología, salud internacional y enfermería.

Tomar 1,000 unidades internacionales (UI) o más al día, equivalente a 25 microgramos por día de vitamina D, no fue mejor que 200 UI al día para prevenir las caídas, según el estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU.

Los resultados se publicaron el 8 de diciembre en la revista Annals of Internal Medicine.

Los investigadores también encontraron que los complementos de vitamina D a dosis de 2,000 y 4,000 UI al día parecieron aumentar el riesgo y la gravedad de las caídas, en comparación con 1,000 UI al día, una dosis de complementos de vitamina D relativamente común.

Otro hallazgo fue que las caídas graves y las caídas que requirieron una hospitalización ocurrieron con una mayor frecuencia en las personas mayores que tomaban 1,000 UI al día o más que entre las que tomaban 200 UI al día (más o menos la mitad de la dosis típica encontrada en los multivitamínicos).

Las personas mayores deben hablar con sus médicos sobre su riesgo de caídas y los niveles de vitamina D, con el fin de determinar si seguir o no tomando complementos de vitamina D, recomendó Appel.

Más información

La Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard ofrece más información sobre la vitamina D y la salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Dec. 8, 2020

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com