Las fiestas de fin de año son el momento pico para los ataques cardiacos: protéjase

christmas
christmas

Adobe Stock

DOMINGO, 12 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- Esta época del año puede ser dura para el corazón.

En Estados Unidos hay más muertes por ataques cardiacos entre Navidad y el Día de Año Nuevo que en cualquier otro momento del año, y la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) ofrece algunos consejos de salud para las fiestas.

"Las fiestas de fin de año con frecuencia son un momento ajetreado y estresante para la mayoría de nosotros", señaló el Dr. Donald Lloyd-Jones, presidente voluntario de la AHA. "Las rutinas se alteran, quizá tendamos a comer y beber más y a reducir el ejercicio y la relajación. Tal vez tampoco escuchemos a nuestros cuerpos ni prestemos atención a las señales de advertencia, y pensemos que puede esperar hasta después del año nuevo. Todo esto puede contribuir a un aumento en el riesgo de ataque cardiaco en esta época del año".

Esto podría ser incluso más cierto entre las personas que no pudieron estar con sus familiares y amigos el año pasado debido a las restricciones por la COVID-19, anotó en un comunicado de prensa de la asociación.

"Conocer estos riesgos es increíblemente importante", enfatizó Lloyd-Jones, que también es director de medicina preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste, en Chicago. "Tomar unas sencillas medidas puede mantener al corazón sano para que el año nuevo haya mucho que celebrar".

Lloyd Jones ofreció estas ideas para mantenerse más seguro:

  • Conozca las señales de advertencia: Es importante conocer las señales de un ataque cardiaco, que varían entre hombres y mujeres, y llamar al 911 de inmediato. Mientras antes comienza a recibir tratamiento una persona, más probabilidades tiene de sobrevivir y de prevenir el daño cardiaco.
  • Practique la moderación: Durante las fiestas, coma y beba con moderación, intente elegir alimentos saludables y vigile el consumo de sodio.
  • Cuídese: Intente reducir el estrés de las interacciones con la familia, los problemas financieros, los ajetreados horarios, los viajes y otras dificultades durante las fiestas de fin de año.
  • Asegúrese de hacer ejercicio: Encuentre formas creativas de mantenerse activo, por ejemplo hacer caminatas familiares u otras actividades divertidas que pueda hacer con sus seres queridos.
  • Siga tomando sus medicamentos: Las ajetreadas fiestas de fin de año pueden conducir a que se salte los medicamentos, que los olvide cuando salga de casa o que no obtenga suficientes suministros de forma oportuna. También es importante controlar las cifras de la presión arterial.

Más información

La Heart Foundation ofrece más consejos para la salud durante las fiestas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Heart Association, news release, Dec. 7, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com