El número de muertes por la COVID-19 supera las 800,000 en EE. UU.

El número de muertes por la COVID-19 supera las 800,000 en EE. UU.

Adobe Stock

LUNES, 13 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- El número de muertes por la COVID-19 llegó a 800,000 el lunes en Estados Unidos, y un experto cree que es probable que llegue a 1 millón en algún momento en 2022.

Las 800,156 muertes confirmadas en los casi dos años, desde que se confirmaron las primeras víctimas conocidas del coronavirus en febrero de 2020, es una cantidad superior a las de todos los demás países del mundo, y un número más alto que la población de Boston, Washington, D.C. o Seattle, reportó NBC News.

Además, el aumento de 700,000 a 800,000 sucedió en apenas 74 días, en comparación con 119 días para el aumento anterior de 100,000 muertes.

"Es un momento muy triste, es sobrecogedor", declaró a NBC News el Dr. Michael Rodríguez, vicepresidente del departamento de medicina familiar de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California, en Los Ángeles. "Estamos más que paralizados".

Se prevé que el número de muertes aumente incluso más el lunes, a medida que más departamentos de salud estatales y locales provean nuevos datos.

El promedio de siete días en Estados Unidos fue de 1,092, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., un aumento del 27.8 por ciento respecto a la semana anterior, informó NBC News.

La pandemia no parece ni cerca de ralentizarse, comentó el Dr. Vin Gupta, pulmonólogo de atención crítica y profesor asociado afiliado de la Universidad de Washington, en Seattle. Prevé que el número de muertes llegará a 1 millón en EE. UU. en algún momento del próximo año.

"Es simplemente la realidad de la situación", dijo a NBC News. "Las mismas personas que no se pusieron una dosis inicial no se pondrán los refuerzos. Son muchas muertes prevenibles".

Aunque las vacunas han resultado seguras y efectivas, la renuencia a vacunarse en una minoría significativa de estadounidenses ha conducido a una "pandemia de personas sin vacunar", a medida que tanto la variante delta como la ómicron siguen propagándose, han señalado las autoridades de salud.

"La tecnología ha sido importante, pero no ha sido suficiente", aseguró Rodríguez a NBC News. "Lamentablemente, ha habido una politización que ha resultado en una cantidad masiva de información falsa".

Más información

Averigüe más sobre la COVID-19 en los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: NBC News

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com