California restaura la obligatoriedad de las máscaras en interiores

corona coronavirus covid virus mask
Adobe Stock

MARTES, 14 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- California volverá a introducir el miércoles una orden de obligatoriedad de las máscaras en interiores en todo el estado, que durará un mes, señalaron el lunes las autoridades del mayor estado de EE. UU.

"Para garantizar que protegemos de forma colectiva la salud y el bienestar de todos los californianos, para mantener las escuelas abiertas para la enseñanza presencial, y para permitir que la economía de California siga abierta y prospere, el Departamento de Salud Pública de California [CDPH] requerirá que se usen máscaras en todos los ambientes públicos bajo techo, independientemente del estatus de vacunación, durante las próximas cuatro semanas, del 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022", aseguró el CDPH en una declaración.

La agencia dijo que la orden fue provocada por un aumento de un 47 por ciento en la tasa de casos nuevos de coronavirus per cápita del estado en las dos últimas semanas, además de un aumento del 14 por ciento en las hospitalizaciones.

"Dado el censo actual de hospitales, que están a o por encima de la capacidad, incluso un aumento moderado en los casos y las hospitalizaciones podría afectar materialmente al sistema de administración de atención de la salud de California en ciertas regiones del estado", explicó el CDPH.

A los expertos les preocupa que el surgimiento de la variante ómicron , que es altamente contagiosa, pudiera provocar un aumento como el descrito.

"Sabemos que las personas están cansadas y ansiosas de normalidad. Francamente, yo también", declaró el lunes a Associated Press el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, en Dr. Mark Ghaly. "Dicho esto, es un momento esencial en que contamos con una herramienta que sabemos que ha funcionado, y que puede funcionar".

El 15 de junio, California levantó su orden de obligatoriedad de las máscaras en todo el estado para las personas vacunadas, pero algunos gobiernos de los condados han implementado sus propias órdenes de obligatoriedad de las máscaras cuando los casos se han disparado debido a las nuevas variantes del coronavirus, reportó AP. La nueva orden de obligatoriedad cubre a todos los demás en el estado.

El lunes, las autoridades estatales no tenían claro si la orden de obligatoriedad de las máscaras estatal se ejecutaría. Es probable que la ejecución sea más estricta en algunos lugares que en otros, según Ghaly, que instó a las personas a usar máscaras.

"Sabemos que habrá personas que no necesariamente estén de acuerdo con esto, que están cansadas, que no van a usar máscaras", añadió Ghaly. "Esperamos que sean pocas e infrecuentes, que la mayoría de las personas vean el objetivo de hacerlo durante el mes siguiente como algo que las protege a ellas, y a sus comunidades, durante una época muy difícil".

Más información

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para aprender más sobre las máscaras.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: California Department of Public Health, statement, Dec. 13, 2021; Associated Press
Products