La pandemia ha reducido el consumo de alcohol entre los jóvenes universitarios, muestra un estudio

La pandemia ha reducido el consumo de alcohol entre los jóvenes universitarios, muestra un estudio

MIÉRCOLES, 16 de diciembre de 2020 (HealthDay News) -- Ha habido una importante reducción en el consumo de alcohol entre los estudiantes universitarios de EE. UU. que volvieron a casa debido a la pandemia de la COVID-19, encuentra un estudio reciente.

Incluyó a más de 300 estudiantes, que fueron encuestados unos dos meses tras los cierres de los campus relacionados con la pandemia en primavera.

Se preguntó a los estudiantes sobre sus hábitos de consumo de alcohol y dónde vivían antes y después de los cierres de las universidades en primavera de 2020: si vivían con compañeros antes y después del cierre, si vivían con sus padres antes y después del cierre, o si vivían con compañeros antes del cierre pero con sus padres después.

Entre los estudiantes que consumían alcohol, el número de días que bebían por semana se redujo de 3.1 a 2.7 entre los que pasaron de vivir con compañeros a vivir con sus padres, pero aumentó de 3 a 3.7 entre los que siguieron viviendo con los compañeros, y de 2 a 3.3 entre los que siguieron viviendo con sus padres.

El número total de copas por semana entre los estudiantes que volvieron a casa se redujo de 13.9 a 8.5, permaneció más o menos igual (10.6 frente a 11) entre los que siguieron viviendo con sus compañeros, y aumentó de 6.7 a 9.4 entre los que siguieron viviendo en casa.

El número máximo de bebidas por día se redujo de 5.4 a 2.9 entre los estudiantes que volvieron a casa, de 4.4 a 3.7 entre los que permanecieron con sus compañeros, y de 3.5 a 3.2 entre los que permanecieron en casa, según el estudio. El estudio se publicó el 16 de diciembre en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

Tener una mayor supervisión de los padres quizá no sea el único motivo de que los estudiantes que volvieron a casa bebieran menos, según los investigadores.

"El consumo de alcohol es una conducta social para los estudiantes universitarios, y sin interacción social es menos probable que los estudiantes beban de forma empedernida", planteó la investigadora principal, Helene White, profesora emérita distinguida del Centro de Estudios sobre el Consumo del Alcohol y de las Sustancias de la Universidad de Rutgers, en Piscataway, Nueva Jersey.

"Vivir con los padres podría interferir en particular con la interacción social con los compañeros, y por tanto proteger del consumo empedernido de alcohol", apuntó White en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EE. UU. ofrece más información sobre el consumo de alcohol en la universidad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Journal of Studies on Alcohol and Drugs, news release, Dec. 16, 2020

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com