La tasa de vacunación contra la COVID-19 del Ejército de EE. UU. se acerca a un 98 por ciento

soldiers in desert
Adobe Stock

JUEVES, 16 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- Casi un 98 por ciento de los miembros en servicio activo del Ejército de EE. UU. habían recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus hasta la fecha límite para la vacunación obligatoria el miércoles, señalaron las autoridades el jueves.

Pero más de 3,800 soldados se han negado a vacunarse, y quizá les comiencen a despedir de las fuerzas armadas el próximo mes, según una declaración del Ejército.

El Ejército es el servicio más grande de las fuerzas armadas de EE. UU., pero tiene un número más bajo de miembros que solicitan una exención religiosa (1,700) que las Fuerzas Aéreas (4,700), el Cuerpo de Marines (3,000) o la Marina (2,700). Ninguna de estas solicitudes se ha aprobado.

La tasa de un 97.9 por ciento de al menos una dosis del Ejército entre sus más de 478,000 miembros en servicio activo lo coloca en segundo lugar, por detrás de la tasa de la Marina de más de un 98 por ciento, pero por delante de las Fuerzas Aéreas (un 97 por ciento) y el Cuerpo de Marines (un 95 por ciento), reportó Associated Press.

A principios de año, el Pentágono anunció que la vacunación contra la COVID-19 era obligatoria para todos los militares, entre ellos la Guardia Nacional y la Reserva, y está sopesando hacer que las dosis de refuerzo sean obligatorias.

La vacunación de los militares es esencial para mantener una fuerza sana y lista para defender al país, según el secretario de defensa, Lloyd Austin, reportó AP.

"El primer y más importante motivo de vacunar a nuestros soldados contra la COVID-19 es que el Ejército esté preparado", aseguró en una declaración del Ejército la secretaria del Ejército, Christine Wormuth. "A los que siguen negándose a vacunarse, y que no tengan pendiente una decisión final de una exención médica o administrativa, los animo contundentemente a vacunarse. Si no, iniciaremos los procedimientos de separación involuntaria".

Más de 2,700 soldados que se negaron a vacunarse ya han recibido amonestaciones por escrito, muestran los datos del Ejército, y seis soldados han sido despedidos de puestos de liderazgo. El Ejército dijo que los soldados que se niegan a vacunarse no deben estar en puestos de liderazgo, reportó AP.

Las Fuerzas Aéreas dijeron que han despedido a 27 miembros por no vacunarse. Los aviadores fueron despedidos formalmente por negarse a obedecer una orden. Es posible que algunos tuvieran alguna otra transgresión en sus expedientes, pero en todos rehusar la vacuna fue uno de los elementos del despido, según AP.

Los miembros de las fuerzas armadas de EE. UU. ya deben recibir hasta 17 vacunas, dependiendo del lugar del despliegue. Los requerimientos (que incluyen vacunas contra la viruela, la hepatitis, la polio y la gripe) también proveen varias exenciones temporales y permanentes por motivos médicos o administrativos, añadió AP.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: Associated Press; U.S. Army, news release, Dec. 16, 2021

Consumer News in Spanish