See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las mujeres tienen menos probabilidades de sobrevivir a un paro cardiaco fuera del hospital

Las mujeres tienen menos probabilidades de sobrevivir a un paro cardiaco fuera del hospital

LUNES, 21 de diciembre de 2020 (HealthDay News) -- Las mujeres que son reanimadas de un paro cardiaco tienen menos probabilidades de recibir dos tratamientos comunes cuando llegan al hospital, y es mucho más probable que fallezcan mientras están hospitalizadas que los hombres, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores analizaron los datos recolectados de casi 4,900 pacientes con paro cardiaco fuera del hospital que fueron reanimados en Estados Unidos y Canadá entre 2010 y 2015. De ellos, poco más de un 37 por ciento eran mujeres, con una edad promedio de 67 años, y casi un 63 por ciento eran hombres, con una edad promedio de 65 años.

Las tasas de supervivencia hasta el alta del hospital fueron de un 22.5 por ciento entre las mujeres y de un 36 por ciento entre los hombres.

Las mujeres fueron mucho menos propensas a recibir dos tratamientos para los pacientes de paro cardiaco tras la reanimación: la hipotermia terapéutica (enfriar el cuerpo a una temperatura más baja de lo normal) y la angiografía coronaria para examinar las arterias del corazón y abrir el flujo sanguíneo.

Las tasas de hipotermia fueron del 35 por ciento entre las mujeres y del 44 por ciento entre los hombres, mientras que las tasas de angiografía coronaria fueron de un 14 por ciento entre las mujeres y de un 30 por ciento entre los hombres, encontraron los investigadores.

Se necesita más investigación para identificar los motivos de estas diferencias, según los autores del estudio, que se publicó en línea el 15 de diciembre en la revista Circulation.

Los investigadores también encontraron que las mujeres tenían un 6 por ciento menos de probabilidades de recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) de un transeúnte, que eran menos propensas a sufrir un paro cardiaco en público, y que era menos probable que tuvieran un ritmo desfibrilable.

Sufrir un paro cardiaco en público resulta en una llamada más rápida al 911, y duplica las probabilidades de que el paciente sobreviva hasta que le den de alta del hospital. Pero, tras la reanimación, tanto las mujeres como los hombres comenzaron a recuperarse desde puntos iniciales similares, anotó el autor del estudio, el Dr. Ahamed Idris, profesor de medicina de emergencia y medicina interna del Centro Médico del Suroeste de la UT, en Dallas.

"Nuestro trabajo apunta a nuevas direcciones sobre cómo podemos trabajar para mejorar la supervivencia de las mujeres", observó Idris en un comunicado de prensa del centro médico. "¿Por qué las intervenciones de emergencia sin distintas en los hombres que en las mujeres?".

Según el autor del estudio, el Dr. Ambarish Pandey, cardiólogo y profesor asistente de medicina interna del Suroeste de la UT, "este es uno de los pocos estudios que observan lo que sucede a las personas tras la reanimación. Ahora, necesitamos información sobre si estos resultados podrían ser impulsados por lo que sucede en el hospital. Nos falta un largo camino para proveer igualdad sexual en el tratamiento".

Unas 300,000 personas sufren paros cardiacos fuera del hospital cada año en Estados Unidos.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información sobre el paro cardiaco.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: UT Southwestern, news release, Dec. 15, 2020

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.