La ómicron se propaga, y las hospitalizaciones de niños aumentaron en un 30 por ciento la semana pasada

sick child in hospital
Adobe Stock

MARTES, 28 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- Las hospitalizaciones infantiles por la COVID-19 aumentaron en un 30 por ciento esta semana pasada, a medida que la variante ómicron se propagaba como un incendio forestal por todo Estados Unidos.

El 28 de diciembre, el país tenía un promedio de 260 hospitalizaciones pediátricas por la COVID-19 al día, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y tan solo en la ciudad de Nueva York, las hospitalizaciones infantiles se multiplicaron por cinco respecto a principios de diciembre, casi todas entre niños sin vacunar, reportó CBS News.

Los padres deben tomarse a la variante ómicron en serio, declaró al noticiario la Dra. Sallie Permar, pediatra jefa del Centro Médico New York-Presbyterian/Weill Cornell, en la ciudad de Nueva York.

"La vacuna es mucho más segura que contraer el virus en sí", enfatizó Permar. "Administrar la vacuna a su hijo lo mantiene más seguro que permitir que se infecte con el virus sin ninguna inmunidad de la vacuna".

Los síntomas que se están observando "tienen la gravedad suficiente para ser admitidos al hospital, lo que es, una vez más , una indicación de que esta no es una enfermedad solo de adultos", añadió.

Los niños de a partir de 5 años pueden ahora recibir una vacuna contra la COVID. Pero en el estado de Nueva York, apenas alrededor de un 27 por ciento de los niños de 5 a 11 años están vacunados, reportó CBS News. La tasa de vacunación es incluso más baja en Estados Unidos en general, de alrededor de un 23 por ciento.

"Debemos aumentar las vacunaciones infantiles. Debemos aumentarlas más respecto a ahora, sobre todo en el grupo de edad de 5 a 11 años", declaró a CBS News Mary Bassett, comisionada en funciones del Departamento de Salud de Nueva York.

Los hospitales en general observan un aumento en las admisiones pediátricas en esta época del año, anotó Permar.

A pesar del aumento en las hospitalizaciones, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, planifica instar a todos los superintendentes escolares a que mantengan las aulas abiertas. Hochul aseguró que está preparada para enviar recursos adicionales para evitar que se interrumpa el aprendizaje presencial, informó CBS News.

"Creo que sabemos mucho más sobre cómo mantener seguros a nuestros niños, y también hemos aprendido lo devastador que puede resultar sacar a los niños de la escuela, así que pienso que deberíamos utilizar todas las herramientas que tenemos", planteó Permar. "Implementen la vacunación para todos los niños en edad escolar, también usen máscaras y el lavado de manos y el distanciamiento social típicos para mantener a los niños en la escuela, incluso con este aumento en los casos".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News

Consumer News in Spanish