Los estados amantes del fútbol americano se descuidan con las conmociones, según un estudio

football players
football players

JUEVES, 3 de diciembre de 2020 (HealthDay News) -- Los estados con unas culturas fuertes de fútbol americano con frecuencia han descuidado las medidas para proteger a los jugadores jóvenes que han sufrido conmociones cerebrales, señalan unos investigadores.

Analizaron las leyes de protección de las conmociones en los jóvenes introducidas por los estados entre 2007 y 2014, en específico las directrices que requieren un retraso de 24 horas antes de enviar de nuevo a un jugador con una posible conmoción al campo.

Los investigadores encontraron que los estados con equipos universitarios en conferencias fuertes, en particular la Conferencia del Sureste (SEC), estuvieron entre los últimos que adoptaron regulaciones sobre las conmociones entre los jóvenes.

Lo mismo sucedió en los estados con unas tasas altas de participación en el fútbol americano en la escuela secundaria, según los hallazgos, que se publicaron en una edición reciente de la revista Social Science & Medicine.

"Exploramos muchas formas distintas de medir la presencia del fútbol americano universitario, y lo que sobresalió una y otra vez fue la membresía en la SEC", comentó el autor principal, Thomas Rotolo, sociólogo de la Universidad Estatal de Washington (WSU), en Pullman.

"Cada ciudad universitaria piensa que tiene una presencia fuerte de fútbol americano universitario, pero la SEC es una conferencia muy única", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

Su excompañero en la WSU (el coautor Michael Lengefeld, exjugador de fútbol americano de secundaria en Texas) dijo que el fútbol americano tiene una gran importancia cultural en todo el Sur, y los estados de la SEC se resistieron más a los protocolos sobre las lesiones en la cabeza.

"Esta variable de la SEC fue similar al efecto del Sur, pero no todos los estados sureños tienen una escuela de la SEC, y en los estados de la SEC la resistencia a las leyes sobre las conmociones fue un poco más fuerte", aseguró. Lengefeld trabaja ahora en el Colegio Goucher, en Baltimore.

Anotó que la SEC tiene el mayor número de espectadores, y devenga más ganancias que cualquier otra conferencia.

Los investigadores también hallaron que los estados con un número más alto de mujeres en la fuerza laboral adoptaron pronto las leyes sobre las conmociones en los jóvenes.

El estado de Washington, Oregón y Nuevo México estuvieron entre los primeros que adoptaron las nuevas directrices sobre la vuelta al deporte que propuso la Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League). Georgia y Mississippi estuvieron entre los últimos.

"Está claro que sucede algo cultural que fue distinto en esos estados", dijo Lengefeld.

La metodología utilizada en este estudio también se puede aplicar para analizar cómo se implementan otras políticas de salud en los distintos estados, según Lengefeld.

"Cuando solicitamos la publicación de esta investigación, la COVID-19 apenas comenzaba, y notamos las diferencias en las formas en que los estados se comportan", apuntó. "Para los sociólogos, no es algo nuevo estudiar la difusión de las leyes a nivel de cada estado, pero esta es otra forma de hacerlo, que incorpora un conjunto de ideas sobre la cultura".

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre las conmociones cerebrales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Washington State University, news release, Dec. 1, 2020

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com