Los CDC publican unos cambios propuestos en las directrices sobre los analgésicos opioides

opioid crisis
opioid crisisAdobe Stock

JUEVES, 10 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- Los cambios propuestos en las directrices federales voluntarias para recetar analgésicos opioides enfatizan que los médicos deben intentarlo primero con otros tratamientos para el dolor agudo y crónico.

Entre las opciones no opioides para el tratamiento propuestas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. se incluyen medicamentos como la gabapentina y los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin), además de la fisioterapia, el masaje y la acupuntura, reportó el The New York Times.

"Las evidencias sobre los beneficios a largo plazo de los opioides siguen siendo muy limitadas", declaró al Times Christopher Jones, coautor de la propuesta de directrices.

Los cambios propuestos concuerdan con una epidemia nacional de uso de opioides y de muertes por sobredosis. Entre 1999 y 2019, casi 500,000 estadounidenses murieron de una sobredosis de cualquier tipo de opioides, lo que incluye a las drogas ilícitas y a los medicamentos recetados.

Las revisiones representan la primera modificación completa de las directrices de emisión de recetas de opioides de los CDC desde 2016. Como las directrices actuales, son las prácticas recomendadas, y no son obligatorias.

Las 12 recomendaciones eliminan los límites sugeridos en las dosis para los pacientes con dolor crónico, y animan a los médicos a utilizar su mejor criterio.

El borrón de documento intenta equilibrar la necesidad de usar opioides para tratar el dolor intenso con reducir los riesgos que los fármacos representan para los pacientes. Advierte sobre la adicción, la respiración deprimida, el estado mental alterado y otros peligros asociados con los opioides, reportó el Times.

Los CDC también apuntaron que los opioides tienen un rol importante para aliviar el dolor inmediato y agudo de las lesiones traumáticas.

Cuando los médicos sientan la necesidad de recetarlos, las directrices propuestas señalan que deben comenzar con la dosis efectiva más baja, y recetar pastillas de liberación inmediata, en lugar de pastillas de liberación prolongada.

El público tiene 60 días para comentar sobre las recomendaciones propuestas a través del Registro Federal.

Los CDC tienen el objetivo de publicar una versión final de las directrices actualizadas a final de año. El Times anotó que no aplican a los pacientes con dolor por el cáncer o la anemia falciforme, o los que reciben atención paliativa al final de la vida.

"Recibimos con agrado los comentarios de los pacientes que viven con el dolor cada día, y de sus cuidadores y proveedores", comentó Jones, director en funciones del Centro Nacional de Prevención y Control de Lesiones, la rama de los CDC que publicó las directrices propuestas.

Más información

Para comentar sobre las directrices propuestas, visite el Registro Federal.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Feb. 10, 2022; The New York Times, Feb. 10, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com