Los niveles de depresión son altos entre las personas con lesiones de la médula espinal

wheelchair
wheelchair

Adobe Stock

VIERNES, 11 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- Los adultos con lesiones de la médula espinal tienen un riesgo alto de depresión, ansiedad y otros problemas de la salud mental, y el dolor crónico es un factor importante, según un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron las reclamaciones de seguro privado de más de 9,000 adultos de EE. UU. con una lesión traumática de la médula espinal, y de más de 1 millón de personas sin lesiones.

Su estudio encontró que se habían diagnosticado trastornos de la salud mental a un 59 por ciento de los adultos con lesiones de la médula espinal, en comparación con un 31 por ciento de los de la población general.

"Se necesitan unos mejores esfuerzos clínicos para facilitar las pruebas de detección y el tratamiento temprano tanto del dolor crónico como de la salud psicológica en esta población con un riesgo más alto", señaló el autor principal del estudio, Mark Peterson, profesor asociado de medicina física y rehabilitación de Michigan Medicine-Universidad de Michigan, en Ann Arbor.

Los hallazgos se hacen eco de investigaciones anteriores que vincularon las lesiones de la médula espinal con las afecciones de la salud mental.

Los investigadores también encontraron que el dolor crónico se asoció fuertemente con el trastorno por estrés postraumático, los trastornos de uso de sustancias y otras afecciones de la salud mental.

En la mayoría de los casos, el dolor crónico tuvo una mayor influencia en los problemas de salud mental que vivir con una lesión de la médula espinal en sí, según los hallazgos.

Muestran que los médicos deben monitorizar las afecciones de salud mental de los pacientes con lesiones de la médula espinal, y remitirlos al tratamiento si es necesario, plantearon los investigadores.

Apuntaron que la falta de cobertura y los servicios limitados disponibles son barreras contra unas mejores pruebas de detección y un tratamiento más temprano de la salud mental.

"Los implicados deben trabajar juntos para presionar para que haya más financiación federal y enmiendas especiales en las políticas, para garantizar una cobertura de seguro adecuada y a largo plazo, tanto de salud física como mental, con el fin de satisfacer las necesidades de los individuos que viven con lesiones de la médula espinal", añadió Peterson en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Spinal Cord.

Más información

Aprenda más sobre las lesiones de la médula espinal en el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Michigan, news release, Feb. 7, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com