See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las leyes estatales estrictas sobre las armas reducen la violencia con armas en la adolescencia: estudio

Las leyes estatales estrictas sobre las armas reducen la violencia con armas en la adolescencia: estudio

JUEVES, 18 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- Los estados con más leyes sobre las armas de fuego tienen menos violencia con armas de fuego entre los jóvenes, revela una investigación reciente.

En el estudio, los investigadores examinaron los datos de varios estados de 2005 a 2017, y encontraron que era menos probable que los adolescentes estuvieran armados en los estados con más leyes sobre las armas de fuego, y que era más probable que portaran un arma en los estados con menos leyes sobre las armas de fuego.

Luisiana y Arkansas tenían los porcentajes más altos de jóvenes armados en 2017, con un 12.7 por ciento. Esos dos estados habían implementado 13 leyes sobre las armas de fuego.

Nueva York y Iowa tenían la menor cantidad de jóvenes con armas de fuego. Las tasas más bajas fueron en Nueva York en 2013 y en Iowa en 2007, con un 3 y un 3.5 por ciento, respectivamente. Nueva York tenía 63 leyes sobre las armas de fuego en 2013, y Iowa tenía 20 en 2007, anotaron los autores del estudio.

"Comprendíamos el rol de las características individuales en el hecho de que los jóvenes portaran armas, pero con frecuencia ignoramos el contexto ambiental más amplio que rodea a la conducta de portar armas de los jóvenes, por ejemplo si hay leyes sobre las armas de fuego en un estado que disuaden del acceso a las armas de fuego", comentó el coautor del estudio, Paul Boxer, profesor de psicología de la Universidad de Rutgers en Newark, Nueva Jersey.

"Nuestro estudio ayudó a proveer claridad con esas asociaciones", dijo Boxer en un comunicado de prensa de la Rutgers.

La violencia con armas de fuego entre los jóvenes es un importante problema de salud pública, y las armas de fuego son la tercera causa principal de muerte entre los niños y adolescentes de 1 a 17 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El autor principal del estudio, John Gunn, añadió que se necesita más trabajo, pero "los hallazgos actuales apuntan al potencial de las leyes sobre las armas de fuego para reducir la conducta de portar armas de los jóvenes, algo que todas las partes del debate acerca de las leyes sobre las armas de ruego pueden concurrir que es indeseado y peligroso". Gunn es investigador postdoctoral del Centro de Investigación sobre la Violencia con las Armas de Fuego Rutgers de Nueva Jersey, en Piscataway.

Los hallazgos muestran que las leyes pueden afectar a las tendencias de la violencia con las armas de fuego, y resaltan la necesidad de mejorar la seguridad en las comunidades y las escuelas, concluyeron los investigadores.

El informe se publicó en una edición reciente de la revista Journal of Youth and Adolescence.

Más información

El Centro de Progreso Americano ofrece más información sobre los jóvenes y la violencia con armas de fuego.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Rutgers-New Brunswick, news release, January 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.