See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una nueva variante de la COVID-19 se originó en el Sur de California

Una nueva variante de la COVID-19 se originó en el Sur de California

VIERNES, 12 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- Una nueva variante de la COVID-19 encontrada en el Sur de California está atravesando a Estados Unidos y al mundo, encuentra un estudio reciente.

La variante, llamada CAL.20C, se encontró por primera vez en julio, en el condado de Los Ángeles. Reapareció en el Sur de California en octubre, y entonces se propagó en noviembre y diciembre, con un aumento regional en los casos de coronavirus.

Ahora, la variante conforma casi la mitad de los casos de COVID-19 en el Sur de California.

No está claro si la CAL.20C podría ser más letal que las variantes actuales del coronavirus, o si podría resistirse a las vacunas actuales. Se está realizando una nueva investigación en el Cedars-Sinai, en Los Ángeles, para ayudar a responder a esas preguntas.

"Las nuevas variantes no siempre afectan a la conducta del virus en el cuerpo", señaló el coautor del estudio, el Dr. Eric Vail, profesor asistente de patología del Centro de Bioinformática y Genómica Funcional de Cedars-Sinai.

La nueva variante se ha propagado a 19 estados y el Distrito de Columbia, y además a seis países más, según el informe, que se publicó el 11 de febrero en la revista Journal of the American Medical Association.

Hasta el 22 de enero, la variante se había encontrado en Alaska, Arizona, California, Connecticut, Georgia, Hawái, Maryland, Michigan, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas, Utah, Washington, Wisconsin, Wyoming y Washington, D.C. También se encontró en Australia, Dinamarca, Israel, Nueva Zelanda, Singapur y Reino Unido, según el nuevo estudio.

Jasmine Plummer, coautora del estudio, dijo que las personas que viajan desde el Sur de California llevan la CAL.20C a otros lugares. Plummer es científica investigadora del Centro de Bioinformática y Genómica Funcional de Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

"La CAL.20C se está moviendo, y creemos que los californianos son quienes la mueven", señaló Plummer en un comunicado de prensa del centro.

Vail dijo que los investigadores están muy interesados en la CAL.20C, porque implica a la llamada proteína de pico, que permite al virus SAR-CoV-2 invadir e infectar a las células normales.

Más información

Aprenda más sobre la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Cedars-Sinai, Los Angeles, news release, Feb. 11, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.