See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La gente limpia más por la pandemia, y eso significa más ataques de asma

La gente limpia más por la pandemia, y eso significa más ataques de asma

MARTES, 16 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- La pandemia del coronavirus ha convertido a muchas personas en fanáticas de la limpieza, pero una investigación reciente sugiere que usar todos esos desinfectantes para el hogar adicionales podría estar desencadenando exacerbaciones del asma.

"Nos preocupó que el aumento en la limpieza y la desinfección relacionado con la pandemia de la COVID-19, en combinación con el hecho de que las personas estén pasando más tiempo en interiores, pudiera exponer a las personas con asma a más desencadenantes ambientales de los síntomas del asma", comentó el colíder del estudio, Kamal Eldeirawi, profesor asociado del Colegio de Enfermería de la Universidad de Illinois, en Chicago.

"Esto despertó nuestro interés por estudiar el impacto de los desinfectantes y el control del asma entre las personas asmáticas", comentó Eldeirawi en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio, los investigadores realizaron una encuesta en línea de 795 adultos con asma entre mayo y septiembre de 2020. Encontró un gran aumento en los participantes que dijeron que usaban desinfectantes para el hogar cinco o más veces por semana: de un 138 por ciento en las toallitas desinfectantes, de un 121 por ciento en los aerosoles desinfectantes, de un 155 por ciento en la solución de lejía y agua, y de un 89 por ciento en otros líquidos de limpieza.

Los investigadores también notaron unas asociaciones significativas entre el asma descontrolado y el uso frecuente de desinfectantes durante la pandemia.

No analizaron los datos sobre unos posibles aumentos en las visitas relacionadas al asma a los proveedores de atención de la salud o a los departamentos de emergencias, pero un gran porcentaje de los encuestados dijeron que habían sufrido un ataque de asma, según Eldeirawi.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice.

Los autores sugirieron que el aumento en el uso de los desinfectantes para el hogar podría estar afectando a las personas con asma, y que deberían hablar con su proveedor de atención de la salud sobre unas alternativas más seguras para la limpieza.

Entre las alternativas a los productos de limpieza se encuentran el vinagre, el agua con una gota de detergente para vajilla, un 70 por ciento de alcohol, o peróxido de hidrógeno.

El impacto completo de la pandemia de la COVID-19 en las personas con asma todavía no se conoce, pero en todo el mundo se están realizando investigaciones sobre el tema, aseguró Eldeirawi.

El equipo de la investigación señaló que seguirá con la investigación, lo que incluirá preguntar a los encuestados sobre sus síntomas y el uso de máscaras.

Más información

Asthma Canada ofrece más información sobre el asma y la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Illinois at Chicago, news release, Feb. 10, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.