See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los conductores podrían estar inhalando unos cancerígenos peligrosos en sus coches

Los conductores podrían estar inhalando unos cancerígenos peligrosos en sus coches

JUEVES, 18 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- ¿Le preocupa el daño que el aire exterior contaminado podría plantear para su salud durante sus desplazamientos hacia y desde el trabajo? Una nueva investigación sugiere que quizá deba preocuparse más sobre los compuestos a los que se expone dentro de su coche.

El benceno y el formaldehido se usan en la fabricación de los automóviles, y se sabe que ambos provocan cáncer en o por encima de ciertos niveles de exposición. El benceno también plantea un riesgo de problemas reproductivos y del desarrollo.

El benceno se usa para producir fibras sintéticas, y el formaldehido es un aglutinante de los plásticos.

Investigadores de la Universidad de California, en Riverside, calcularon la cantidad diaria de benceno y formaldehido que inhalan los conductores de California con desplazamientos de al menos 20 minutos al día.

Basándose en un tiempo de desplazamiento promedio de 30 minutos, hasta un 90 por ciento de las personas de los condados de Los Ángeles, San Diego, Orange, Santa Clara y Alameda tienen unas probabilidades de al menos un 10 por ciento de superar los umbrales del riesgo de cáncer de inhalar ambas sustancias, concluyeron los investigadores.

"Por supuesto, hay un rango de exposición que depende del tiempo que alguien pasa en el coche, y la cantidad de compuestos que el coche emite", dijo en un comunicado de prensa de la universidad la autora del estudio, Aalekhya Reddam, estudiante de postgrado en el laboratorio de David Volz, profesor de toxicología ambiental.

"Estos compuestos son muy volátiles, y se mueven con facilidad de los plásticos y los textiles al aire que uno respira", dijo Volz en el comunicado.

El estudio se publicará en la edición de abril de la revista Environment International.

Aunque las agencias gubernamentales tienden a regular la exposición a las sustancias tóxicas en los lugares de trabajo, lo mismo no sucede con los ambientes privados, como las viviendas y los coches, anotaron los investigadores.

Volz y Reddam encontraron antes que unos tiempos más largos de desplazamiento se asocian con una mayor exposición al TDCIPP o tris clorado, otro carcinógeno conocido.

¿Qué deben hacer los conductores?

Los que realizan desplazamientos deben mantener las ventanas abiertas mientras conducen si es posible, sugirió Reddam. "Al menos cierto flujo de aire en el coche diluye las concentraciones de estas sustancias dentro del coche", aseguró.

"Debería haber alternativas a estas sustancias para lograr los mismos objetivos durante la fabricación de los vehículos", añadió Volz. "Si es así, deberían usarse".

Más información

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) ofrece más información sobre los carcinógenos humanos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of California, Riverside, news release, Feb. 15, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.