See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Cómo evitar los peligros de la nieve y el hielo

snow on stairs

VIERNES, 19 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- Un intenso clima invernal tienen en sus garras a gran parte de Estados Unidos, lo que aumenta el riesgo de lesiones al resbalar en el hielo, limpiar la nieve con pala, los deportes como el esquí y montar en trineo, y los accidentes de coche.

"Una de las causas de visitas a la sala de emergencias que se observa con la mayor frecuencia en esta época del año son los resbalones en las banquetas heladas", advirtió el Dr. David Hasleton, director médico sénior de medicina de emergencias y operaciones de traumatismos de Intermountain Healthcare, en Utah.

"Estas lesiones por resbalones y caídas pueden variar entre un pequeño moretón o cortada hasta una lesión cerebral traumática, de forma que es importante que las personas tomen medidas para reducir su peligro", aconsejó Hasleton en un comunicado de prensa del Intermountain.

Hay varias formas de reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el invierno.

Mantenga las banquetas, los acceso para el coche y los pasos de peatones libres de nieve y hielo. Asegúrese de usar arena o productos de deshielo. Aunque cualquiera puede caerse en un paso para peatones con hielo y nieve, los adultos mayores son particularmente vulnerables. Las lesiones pueden incluir conmociones, hematomas graves, distensiones musculares, fracturas óseas y lesiones de espalda.

En promedio, cada año los departamentos de emergencias de EE. UU. tratan a unas 11,500 personas por lesiones relacionadas con palear nieve. Palear implica levantar, excavar y unos movimientos repetitivos que pueden suponer una carga y un estrés significativos para el cuerpo. Antes de limpiar la nieve con pala, asegúrese de hacer estiramientos. Si usar la pala es demasiado esfuerzo, quizá sea buena idea contratar a alguien que limpie su nieve.

Use zapatos o botas con buena tracción. El calzado adecuado es esencial para usar la pala o caminar afuera. Cuando camine, tómese su tiempo, dé unos pasos más cortos, preste atención (no envíe mensajes de texto ni busque cosas en su bolso) y mantenga las manos fuera de los bolsillos.

Cada invierno, un promedio de 116,800 estadounidenses sufren lesiones y 1,300 mueren en accidentes de vehículos motores relacionados con el clima. Al conducir, calcule tiempo adicional para el mal tiempo y/o los retrasos en el tráfico. Apresurarse para llegar a su destino puede ponerlo en peligro.

Mantenga un amplio margen entre usted y el coche que tenga delante. Las distancias de frenado pueden ser hasta nueve veces mayores en las superficies con nieve y hielo. Si su coche tiene tracción integral, úsela. Haga que inspeccionen los frenos para asegurarse de que funcionan bien. Siempre use su cinturón de seguridad.

Cuando esquíe, haga snowboard, use un trineo o realice otras actividades al aire libre, siempre use el equipo de seguridad adecuado, como un casco, gafas, guantes y pantalones para la nieve.

Esta temporada, hasta ahora, los médicos del Hospital Pediátrico Primario Intermontañas en Salt Lake City hay atendido el doble de lesiones graves por los trineos que el invierno pasado. Usar un casco podría prevenir algunas de esas lesiones, según Jessica Strong, gerente de salud comunitaria del hospital.

"Las lesiones de cabeza, cuello y abdominales son comunes entre los niños que participan en actividades invernales", comentó en el comunicado. "Si van a usar un trineo, a esquiar o a hacer snowboard, usar un casco es una parte esencial de mantener a los niños seguros, y puede ayudar a evitar las lesiones graves".

Más información

El Consejo Nacional de Seguridad ofrece más información sobre la seguridad en invierno.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Intermountain Healthcare, news release, Feb. 18, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined