See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La conducción bajo el efecto de las drogas es una creciente amenaza en las carreteras de EE. UU.

teen driving

JUEVES, 4 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- La combinación de las drogas y la conducción es potencialmente letal, pero es demasiado común en Estados Unidos, según un informe reciente.

Los investigadores de la Universidad de Cincinnati (UC) encontraron que casi un 9 por ciento de los adultos reportaron que habían conducido bajo los efectos del alcohol. El uso de la marihuana fue de más de un 4 por ciento entre los conductores, mientras que muchos adultos también usan la marihuana y otras drogas en combinación con el alcohol.

Las drogas más comúnmente reportadas durante la conducción fueron la marihuana y los opioides, encontró el estudio.

"Debemos enfocar nuestros esfuerzos en la conducción bajo el efecto de las drogas, además de la conducción bajo los efectos del alcohol, porque la conducción bajo el efecto de las drogas provoca un nivel muy alto de muertes", advirtió el autor principal del estudio, Andrew Yockey, estudiante doctoral del Colegio de Educación, Justicia Criminal y Servicios Humanos de la UC.

El uso legal de la marihuana está en aumento en Estados Unidos, y hay preocupaciones respecto a la seguridad en las carreteras, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.

Keith King, director del Centro de Ciencias de la Prevención de la UC, dijo que "hay una preocupación intensa sobre cómo la legalización afectará a las conductas de conducción de los adultos".

King hizo un llamamiento a que haya más investigación para evaluar el impacto de la legalización. El equipo también enfatizó la educación a una edad temprana e identificar unas estrategias de prevención culturalmente relevantes.

En el estudio, los investigadores usaron datos de muestras de la Encuesta nacional sobre el uso de drogas y la salud de 2016 a 2018.

Los investigadores encontraron que los hombres eran significativamente más propensos que las mujeres a conducir bajo el efecto de las drogas. Los individuos multirraciales fueron más propensos que otros a conducir bajo los efectos de la marihuana. Las minorías sexuales también fueron más propensas a conducir bajo los efectos del alcohol que los heterosexuales. Además, los investigadores reportaron que un porcentaje significativo de los adultos usaban otras drogas mientras estaban bajo los efectos del alcohol, incluyendo inhalantes (un 70 por ciento), cocaína (un 69 por ciento) y alucinógenos (un 65 por ciento).

El informe se publicó en una edición reciente en línea de la revista Journal of Safety Research.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre la conducción bajo el efecto de las drogas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Cincinnati, news release, Jan. 26, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.