Una encuesta encuentra que los estadounidenses están muy estresados por la política y la pandemia

Una encuesta encuentra que los estadounidenses están muy estresados por la política y la pandemia

MARTES, 2 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- Los niveles de estrés están aumentando a medida que los estadounidenses se enfrentan a la pandemia de la COVID-19 y a unas amargas divisiones políticas, muestra una nueva encuesta de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA).

En una escala de 10 puntos en que 1 significa poco o ningún estrés y 10 significa un nivel muy alto, el nivel promedio de estrés de los adultos se ubicó en un 5.6, según Estrés en EE. UU.: instantánea del estrés en enero de 2021 (Stress in America: January 2021 Stress Snapshot).

Esto es más alto que los niveles reportados en las encuestas de la APA desde abril.

Un 84 por ciento de los participantes en la encuesta más reciente reportaron que habían sentido al menos una emoción asociada con un estrés prolongado en las dos semanas anteriores. Las más comunes fueron ansiedad (un 47 por ciento), tristeza (un 44 por ciento) e ira (un 39 por ciento).

Y dos tercios dijeron que se sentían abrumados por el número de problemas a los que se enfrenta el país.

Unas fuentes significativas del estrés reportado incluyeron al futuro de Estados Unidos (un 81 por ciento), la pandemia del coronavirus (un 80 por ciento) y el malestar político (un 74 por ciento). Dos tercios dijeron que el ataque del 6 de enero en el Capitolio de EE. UU. fue una fuente significativa de estrés.

Entre otros hallazgos importantes se encontró que un 84 por ciento de los encuestados afirman que el país tiene unos graves problemas sociales que deben resolverse, y 9 de cada 10 esperan que la pandemia sea un paso hacia la unidad.

"Casi un año tras el inicio de la pandemia, el estrés prolongado persiste a unos niveles elevados entre muchos estadounidenses. A medida que trabajamos como país para resolver los factores estresantes, desde el desempleo hasta la educación, no podemos ignorar las consecuencias de salud mental de esta experiencia global compartida", planteó el director ejecutivo de la APA, Arthur Evans Jr.

"Sin resolver el estrés como parte de un plan de recuperación nacional, nos enfrentaremos a las secuelas de salud mental de esta pandemia durante años", advirtió en un comunicado de prensa de la asociación.

La APA ofreció consejos para gestionar el estrés:

  • Haga descansos de las noticias, los medios sociales e incluso ciertos amigos. La exposición constante a la información, las imágenes y la retórica negativas ayuda a que el estrés se mantenga a unos niveles malsanos.
  • Practique la regla de "las tres cosas buenas", y pida a sus amigos y familiares que hagan lo mismo. Al final de cada día, piense en tres cosas buenas (grandes o pequeñas) que hayan ocurrido. Esto ayuda a reducir la ansiedad, contrarresta la depresión, y fomenta la resiliencia emocional.
  • Practique el autocuidado en sesiones de 15 o 30 minutos a lo largo del día. Por ejemplo, dé un paseo corto, llame a un amigo o mire un programa divertido en la televisión. Los padres deben animar o ayudar a sus hijos a hacer lo mismo.
  • Manténgase en contacto con sus amigos y familiares. Esto ayuda a fomentar la resiliencia emocional, de forma que puedan darse respaldo mutuamente.
  • Mantenga las cosas en perspectiva. Intente replantear sus pensamientos para reducir las interpretaciones negativas de las experiencias y eventos cotidianos.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre el manejo del estrés.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Psychological Association, news release, Feb. 2, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com