See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Está malhumorado? ¿Deprimido? Intente tener un horario de sueño más regular

¿Está malhumorado? ¿Deprimido? Intente tener un horario de sueño más regular

MARTES, 23 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- Una rutina de sueño constante podría hacer más que mantenerlo bien descansado: una nueva investigación sugiere que mientras más variaciones haya en su horario de sueño, peores podrían ser su estado de ánimo y síntomas de depresión.

Los investigadores de Michigan Medicine dieron seguimiento a los patrones de sueño de los residentes en su primer año de residencia tras la escuela de medicina. Ese horario de sueño irregular puede aumentar el riesgo de depresión de la persona tanto como dormir menos horas o quedarse despierto hasta tarde la mayoría de las noches, según el estudio.

Los científicos utilizaron unos monitores de actividad para determinar el sueño y la actividad de más de 2,100 médicos a principios de sus carreras. Recolectaron los datos sobre el estado de ánimo al pedirles a los residentes que reportaron su estado de ánimo diario en una aplicación de teléfono inteligente, y que se sometieran a pruebas trimestrales de las señales de depresión. Los investigadores rastrearon la información durante un promedio de dos semanas antes del inicio de la residencia de los médicos, y durante cuatro meses en su año de residencia.

Los residentes ya tenían unos días de trabajo largos e intensos, y horarios irregulares, lo que los convertía en un grupo que se podía estudiar fácilmente. Como tenían una edad promedio de 27 años y habían completado sus carreras de medicina, no eran representativos de la población más amplia.

"Por primera vez, estos dispositivos nos permitieron registrar el sueño durante unos periodos extensos sin esfuerzo de parte del usuario", comentó la Dra. Cathy Goldstein, profesora asociada de neurología y médica del Centro de Trastornos del Sueño de Michigan Medicine.

Los residentes cuyos dispositivos mostraron que tenían unos horarios de sueño variables fueron más propensos a puntuar más en los cuestionarios estandarizados de los síntomas de depresión, y a tener unas calificaciones diarias de estado de ánimo más bajas, al igual que los que estaban despiertos hasta tarde o dormían menos horas de forma regular, comentaron los autores en un comunicado de prensa de Michigan Medicine.

Los hallazgos amplían lo que ya se sabe sobre la asociación entre el sueño, el estado de ánimo diario y el riesgo de depresión a largo plazo, enfatizaron los investigadores.

El Dr. Srijan Sen, director del Estudio sobre la salud de los residentes, que es más abarcador, dijo que "estos hallazgos resaltan la inconstancia en el sueño como un factor poco tomado en cuenta al que podemos dirigirnos para la depresión y el bienestar".

El Estudio sobre la salud de los residentes es financiado por el Instituto Nacional de la Salud Mental y la American Foundation for Suicide Prevention. Los hallazgos recientes aparecen en la edición en línea del 18 de febrero de la revista npj Digital Medicine.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. tienen más información sobre el sueño y los trastornos del sueño.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Michigan Medicine, news release, Feb. 18, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.