See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Podría su ADN predecir un matrimonio feliz?

¿Podría su ADN predecir un matrimonio feliz?

MARTES, 23 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- El ADN puede crear vínculos: la satisfacción matrimonial podría encontrarse en sus genes, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores de la Universidad de Arkansas observaron a 71 parejas recién casadas, y les pidieron que completaran una encuesta tres meses tras el matrimonio, y de nuevo cada cuatro meses durante cuatro años. También hicieron pruebas de su ADN.

Las investigaciones recientes indican que una variación llamada "CC" en el gen CD38 se asocia con unos niveles mayores de gratitud, y los investigadores usaron los datos para explorar si existía una correlación entre la variación CC del CD38 y los niveles de confianza, perdón y satisfacción matrimonial.

"Nos interesaba ver si parte de las razones por las que las personas podrían tener dificultades para mantener la satisfacción con la relación en el periodo de recién casados se debe a alguna predisposición genética subyacente potencial", apuntó la primera autora del estudio, Anastasia Makhanova, profesora asistente de psicología.

Los investigadores hallaron que los participantes con la variación CC específica reportaron unos niveles más altos de rasgos que se corresponden con la satisfacción matrimonial que otros.

"Los individuos con la CC sentían más gratitud hacia su pareja, reportaron una mayor confianza en su pareja, perdonaban más a su pareja y estaban más satisfechos con sus matrimonios", escribieron Makhanova y sus colaboradores.

Los investigadores solo encontraron una asociación, así que este hallazgo no es un motivo para rendirse en el matrimonio. Anotaron que las personas sin la variación CC en el CD38 pueden de cualquier forma tener unas relaciones exitosas.

"No es que las personas que no porten el genotipo CC estén condenadas a tener problemas", aclaró Makhanova en un comunicado de prensa de la universidad. "Es solo que son más propensas a tener problemas en algunos de esos dominios, y esas personas quizá deban trabajar un poco más en esos dominios".

Los hallazgos se publicaron el 18 de febrero en la revista Nature Scientific Reports.

Más información

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) ofrece consejos para tener un matrimonio feliz.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Arkansas, news release, Feb. 18, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined