La pandemia no mermó el optimismo de los estadounidenses, encuentran unas encuestas

happy teens
happy teens

Adobe Stock

JUEVES, 24 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- A pesar de las inmensas dificultades de lidiar con una pandemia mundial en los dos últimos años, los estadounidenses siguen igual de optimistas que siempre, muestra una serie de encuestas.

Las encuestas se realizaron entre 2008 y 2020, e incluyeron a 2.7 millones de adultos, a quienes se pidió que usaran una escala de 10 puntos para calificar su satisfacción vital actual, en que 10 era el nivel más alto de satisfacción.

También se pidió a los participantes que calificaran su satisfacción vital anticipada en cinco años, y la diferencia entre esto y su puntuación de satisfacción actual se utilizó para medir su sentido de optimismo o pesimismo respecto al futuro.

A lo largo de 12 años de las encuestas, las puntuaciones actuales y anticipadas siguieron siendo bastante constantes, según el estudio, que se publicó en la edición del 23 de febrero de la revista American Journal of Public Health.

Por ejemplo, durante la Gran Recesión (de 2008 a 2010), las puntuaciones de satisfacción actual abarcaban entre 6.79 y 6.97, mientras que las puntuaciones de satisfacción anticipada en cinco años iban de 7.56 a 7.74. En cada uno de los tres años de la recesión, la medida de optimismo (la diferencia entre las puntuaciones actuales y las anticipadas) fue exactamente la misma (de 0.77).

Las puntuaciones en el primer año de la pandemia de COVID mostraron unos resultados similares. Los niveles de satisfacción actual en 2020 fueron un poco más bajos que en años anteriores, pero el nivel de satisfacción anticipada en cinco años permaneció constante, lo que resultó en una medida de optimismo relativamente más alta (de 0.92).

Los hallazgos de una longeva encuesta en curso, realizada por Gallup National Health y el Índice de Bienestar (Well-Being Index), una herramienta de autoevaluación en línea creada por la Clínica Mayo, tienen amplias implicaciones para la salud de los estadounidenses, aseguró la autora sénior del estudio, la Dra. Brita Roy, profesora asistente de medicina de la Universidad de Yale.

"La literatura anterior muestra que los declives en la esperanza se asocian con unos peores resultados de salud y sensación de bienestar", comentó Roy en un comunicado de prensa de la Yale. "A las personas con una orientación más optimista en general les va mejor durante una enfermedad, cumplen mejor las conductas de salud, y exhiben una mejor salud psicosocial".

Las encuestas también revelaron que, entre 2008 y 2017, el optimismo se redujo en 1 de cada 7 condados del país, aumentó en alrededor de 1 de cada 7, y se mantuvo igual en más o menos 5 de cada 7.

Comprender las diferencias en las tendencias y niveles de esperanza locales es esencial para desarrollar estrategias comunitarias para mejorar la salud pública, anotó Roy.

Por ejemplo, en las áreas donde la esperanza disminuye, quizá estén aumentando unos problemas de salud pública, como la adicción a los opioides.

"Aquí es donde unas estrategias para mejorar la implicación comunitaria y las condiciones socioeconómicas podrían resultar en grandes dividendos de salud", añadió Roy.

Más información

Aprenda más sobre el optimismo y la salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Yale University, news release, Feb. 23, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com