See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las alergias primaverales se acercan, y esto es lo que funciona para combatirlas

Las alergias primaverales se acercan, y esto es lo que funciona para combatirlas

SÁBADO, 27 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- Para millones de estadounidenses, los estornudos, el escurrimiento nasal, la picazón en los ojos y la congestión son señales inequívocas de que la primavera está al llegar.

El Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI) ofrece consejos para afrontar estos clásicos síntomas de la fiebre del heno. Publicó hace poco una directriz para los proveedores de atención de la salud que atienden los pacientes con estas temibles alergias estacionales.

"La directriz resalta el hecho de que la tos es un síntoma común de la fiebre del heno", comentó la presidenta de la academia, la Dra. Luz Fonacier. "Muchas personas no lo saben, y sobre todo mientras nos enfrentamos a otra primavera con la COVID-19, las personas deben ser conscientes de que una tos no es necesariamente un síntoma de la COVID-19, sino que puede ser tan solo parte de las alergias".

La directriz recomienda evitar a los antihistamínicos de primera generación, domo la difenhidramina (Benadryl) y la clorfeniramina (Chlor-Trimeton). Pueden provocar somnolencia y síntomas como resequedad bucal, resequedad en los ojos y estreñimiento.

En su lugar, el colegio recomienda medicamentos no sedantes, como cetirizina (Zyrtec), levocetirizina (Xyzal), fexofenadina (Allegra Allergy), loratadina (Claritin) o desloratadina (Clarinex).

Las directrices señalan que los corticosteroides inhalados, como fluticasona (Flovent), mometasona (Asmanex HFA), budesónida (Entocort) y triamcinolona (Nasacort), son los tratamientos más efectivos si tiene síntomas persistentes de alergias, sobre todo si afecta a su calidad de vida. Podrían incluso ayudar a controlar los síntomas que acompañan a las alergias oculares, según la ACAAI.

El descongestionante oral pseudoefedrina (Sudafed) puede ayudar a despejar una nariz congestionada, pero es el principal ingrediente de la metanfetamina, apuntan las directrices. Como tal, la pseudoefedrina solo está disponible bajo receta o mediante una solicitud especial de un farmacéutico, dependiendo del estado.

La pseudoefedrina tiene muchos efectos secundarios, entre ellos insomnio, pérdida del apetito, irritabilidad y palpitaciones cardiacas. No se debe utilizar durante el embarazo, advirtió la ACAAI.

Una falta de estudios adecuados significa que el colegio no pudo realizar recomendaciones sobre las terapias alternativas, como la acupuntura o los medicamentos herbales, para tratar a la fiebre del heno.

Es común que las personas que reciben pruebas de la fiebre del heno reciban pruebas de alergias a los alimentos a la vez, pero esto no se debe hacer, porque las alergias a los alimentos no provocan síntomas nasales, según la directriz.

Las pruebas de la fiebre del heno deben evaluar la sensibilidad a las mascotas, los ácaros del polvo, los árboles, las gramíneas, las malezas y el moho, que son los desencadenantes más probables de las alergias nasales.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre la fiebre del heno.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Feb. 17, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.