¿Trabaja desde casa? Así puede proteger su postura

¿Trabaja desde casa? Así puede proteger su postura

DOMINGO, 28 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- Si usted trabaja desde casa durante la pandemia de COVID-19, debe tener un espacio de trabajo que no le provoque dolor ni incomodidad en la espalda, cuello o piernas, señala un especialista en la columna.

"La mayoría de los sofás quizá no provean el mismo tipo de respaldo y comodidad que una silla ergonómica de oficina, de forma que su espalda y su cuello podrían mantenerse durante un largo periodo en una postura fija y estresada, lo que crea una tensión en ciertos tejidos, lo que puede provocar dolor", advirtió el Dr. Wyatt Kupperman, profesor asistente de medicina física y rehabilitación del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

Si no tiene una silla ergonómica de oficina en casa, coloque artículos del hogar, como una toalla, una almohada o un rollo de papel toalla en una silla para proveer el respaldo lumbar mientras trabaja en un escritorio, mesa o mostrador. Lo mejor es usar una silla que ofrezca tanto respaldo como acolchamiento.

Mantenga una postura adecuada: siéntese en su silla atrás del todo hasta que sus pies estén firmes en el piso o apoyados ligeramente frente a usted, aconsejó Kupperman.

Las rodillas deben estar flexionadas frente a su silla en una posición neutral, sus hombros deben ser respaldados por sus caderas, y sus brazos deben estar de costado (en un reposabrazos si es posible), con un ángulo de 90 a 120 grados en los codos.

"En un sentido general de la mecánica de su escritorio, debe sentirse cómodo mientras trabaja. Los escritorios que permiten estar sentados y de pie son populares, porque permiten que cambie su postura de estar sentado a estar de pie, lo que puede proveer cierto beneficio y aliviar el tiempo prolongado en una posición", comentó Kupperman en un comunicado de prensa de la Baylor.

Debe colocar la pantalla de su computadora a nivel de los ojos o un poco por encima del nivel de los ojos con el fin de mantener una posición neutral en el cuello.

"En general, si las personas pueden mantener una buena postura a lo largo del trabajo con unas pausas breves y un programa de ejercicio aeróbico, pueden con algo de suerte evitar la mala postura y el dolor de espalda", dijo Kupperman.

"Si usted no puede manejar los síntomas del dolor por sí mismo con medicamentos de venta libre o medidas como los estiramientos, que haya implementado antes para manejar los episodios, es razonable comunicarse con su médico de atención primaria o especialistas" para que tal vez le recete medicamentos u otras terapias, añadió.

Más información

Aprenda más sobre la ergonomía de la oficina en casa en la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (American Occupational Therapy Association).

FUENTE: Baylor College of Medicine, news release, Feb. 23, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com