See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los peligros de la conducción son diferentes para los adolescentes con autismo

teen driver

VIERNES, 5 de febrero de 2021 (HealthDay News) -- La obtención de la licencia para conducir es un hito importante para muchos adolescentes y adultos jóvenes, incluso los que tienen autismo. Pero todos los conductores principiantes se enfrentan a peligros en la carretera.

Una investigación reciente que analizó los accidentes de vehículos de motor muestra que los adolescentes con autismo tienen la mitad de probabilidades de chocar por exceso de velocidad que sus pares, pero tienen tres veces más probabilidades de chocar al realizar un giro a la izquierda o una vuelta en U.

Estos hallazgos sugieren que los conductores con autismo se podrían beneficiar de una formación personalizada, según los investigadores del Centro de Investigación y Prevención de Lesiones (CIRP) y del Centro de Investigación del Autismo (CAR) del Hospital Pediátrico de Filadelfia.

"Nuestros hallazgos son significativos, ya que sugieren que los conductores con autismo y con licencias recientes podrían establecer patrones de conducción que equilibren la movilidad independiente y el riesgo, lo que equipara a su riesgo de accidentes con el de los demás conductores jóvenes", dijo Allison Curry, autora sénior del estudio y directora de epidemiología del CIRP.

"Con un mayor conocimiento sobre sus patrones de conducción y las diferencias entre sus choques y los de sus compañeros, podemos desarrollar una formación personalizada que ayude a los adolescentes y jóvenes adultos autistas a desarrollar el rango de habilidades necesarias para convertirse en conductores seguros e independientes", afirmó Curry en un comunicado de prensa del hospital.

En este estudio, los investigadores examinaron los datos de los residentes en Nueva Jersey nacidos entre 1987 y 2000 que eran pacientes de la red de atención del Hospital Pediátrico de Filadelfia. Esto incluyó a casi 500 conductores con licencia que sufrían de autismo, y a poco menos de 71,000 conductores sin autismo. El estudio abarcó los primeros cuatro años de conducción.

Los expedientes de salud electrónicos de los pacientes se vincularon a las bases de datos estatales sobre licencias de conducción y accidentes. Los investigadores encontraron que los conductores jóvenes con autismo involucrados en accidentes tenían más probabilidades de chocar durante un giro hacia la izquierda, durante un giro en U o después de no ceder el paso a otro vehículo o peatón.

Los autores del estudio sugirieron que los conductores con autismo podrían tener una velocidad motora y unas capacidades de análisis visual más lentas, así como deficiencias en el procesamiento de la velocidad, lo que puede hacer que identificar y priorizar los peligros potenciales resulte más difícil.

Según el coautor Benjamin Yerys, el estudio "sugiere que los adolescentes y adultos jóvenes autistas se pueden beneficiar de un mayor entrenamiento en la carretera que sus pares no autistas. Es posible que necesiten un entrenamiento más personalizado en la conducción en curvas y cómo interactuar de forma segura con los peatones y el resto de vehículos". Yerys es psicólogo y el director del Centro de Estadísticas y Datos del CAR.

Alrededor de un tercio de las personas con autismo que no tienen una discapacidad intelectual han obtenido su licencia de conducir a los 21 años, señalaron los autores del estudio.

Aunque estudios anteriores con simuladores sugirieron que los conductores con autismo podrían tener un riesgo más alto de accidentes, ninguna investigación previa había examinado de forma objetiva el riesgo real de accidentes e infracciones de tráfico entre ellos, según el estudio.

Los hallazgos se publicaron en una edición en línea reciente de la revista Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

Más información

La Sociedad del Autismo (Autism Society) ofrece más información sobre la conducción con autismo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Children's Hospital of Philadelphia, news release, Jan. 28, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.