See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Quiere más músculos? Coma más verduras

¿Quiere más músculos? Coma más verduras

VIERNES, 26 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Si desea mejorar la función de sus músculos, comer con regularidad verduras de hojas verdes podría ayudarle, sugiere una investigación reciente.

"Nuestro estudio ha mostrado que las dietas que contienen muchas verduras ricas en nitratos podrían fomentar la fuerza muscular, de forma independiente de cualquier actividad física", señaló el autor principal, Marc Sim, del Instituto de Investigación en Nutrición de la Universidad de Edith Cowan en Perth, Australia.

El análisis de su equipo mostró que las personas con la ingesta dietética más alta de nitratos, sobre todo de verduras, tenían un 11 por ciento más de fuerza en las extremidades que las que tenían la ingesta más baja.

Las personas que tenían los niveles más altos de nitratos en la dieta también caminaban hasta un 4 por ciento más rápido, según el estudio, que se publicó el 24 de marzo en la revista Journal of Nutrition.

Las verduras ricas en nitratos, como la lechuga, la espinaca, la col rizada y la remolacha proveían los mayores beneficios para la salud, encontraron los investigadores.

Los hallazgos, extraídos de los datos de casi 3,800 voluntarios, muestran la importancia que la dieta tiene en la salud general, según Sim.

"Para optimizar la función muscular, proponemos que una dieta rica en verduras de hojas verdes, en combinación con el ejercicio regular, lo que incluye al entrenamiento con pesas, es lo ideal", añadió Sim en un comunicado de prensa de la universidad.

"La función muscular es vital para mantener un buena salud general, sobre todo la fortaleza ósea a una edad más avanzada", anotó.

Todo el mundo debe comer una variedad de verduras todos los días, y al menos una porción de verduras de hojas verdes "para obtener los beneficios positivos para la salud de los sistemas musculoesquelético y cardiovascular", aconsejó Sim.

"También es mejor comer verduras ricas en nitratos como parte de una dieta saludable, en lugar de tomar complementos", señaló. "Las verduras de hojas verdes proveen toda una variedad de vitaminas y minerales esenciales que son vitales para la salud".

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. tiene más información sobre una alimentación saludable.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Edith Cowan University, news release, March 24, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined