California levantará la orden de uso de máscaras en interiores para las personas vacunadas

drinking party
drinking party

Adobe Stock

MARTES, 8 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- En California, las personas vacunadas ya no tendrán que usar máscaras en interiores a partir del 15 de febrero, pero los estudiantes de las escuelas tendrán que seguir usando máscaras, anunciaron el lunes las autoridades de salud del estado.

Sin embargo, señalaron que las personas sin vacunar todavía tendrán que usar máscaras bajo techo, y las personas tanto vacunadas como sin vacunar tendrán que usar máscaras en los ambientes de alto riesgo, por ejemplo el transporte público, los hogares de ancianos y otros centros de vivienda asistida.

Pero, con efecto inmediato, el estado ya no requiere que las personas muestren una prueba negativa de coronavirus antes de visitar a los hospitales y hogares de ancianos.

Las autoridades de salud estatales dijeron que los gobiernos locales pueden seguir con sus propias normas sobre el uso de máscaras en interiores. La semana pasada, las autoridades de salud del condado de Los Ángeles anunciaron que planifican mantener en vigor las normas sobre el uso de las máscaras en interiores después de que el estado levante las suyas, informó CBS News. Según la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, el condado mantendrá los requisitos de uso de máscaras bajo techo hasta que el condado tenga dos semanas consecutivas en o por debajo de una tasa "moderada" de 50 casos nuevos por cada 100,000 personas, y no haya señales de ninguna nueva variante preocupante en circulación. La tasa actual es de 117 casos por cada 100,000 personas, según CBS News.

Las autoridades estatales también dijeron que los grandes eventos bajo techo deben requerir que los asistentes estén vacunados o que muestren pruebas negativas, y las personas sin vacunar tendrán que usar máscaras. No hay requisitos de vacunación para los grandes eventos al aire libre, pero se recomiendan máscaras o pruebas negativas.

Se prevé que el Supertazón del domingo atraiga a hasta 100,000 fanáticos del fútbol americano al Estadio SoFi, en las afueras de Los Ángeles.

Ha habido una reducción del 65 por ciento en las tasas de casos de COVID-19 en California, desde el máximo durante el aumento de la ómicron, anotó CBS News.

"La ómicron ha perdido fuerza en California, las vacunas para los niños menores de 5 años están a punto de llegar, y el acceso a los tratamientos para la COVID-19 está mejorando", según el director de salud pública del estado, el Dr. Tomas J. Aragón. "Las cosas se están moviendo en la dirección correcta, y estamos implementando unas modificaciones responsables en las medidas de prevención de la COVID-19, al mismo tiempo que seguimos desarrollando un plan de acción a más largo plazo para el estado".

Más información

Aprenda más sobre cómo las máscaras pueden protegerlo de la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

SOURCE: CBS News

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com