See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Muchos más estadounidenses mayores están dispuestos a vacunarse contra la COVID, según una encuesta

Muchos más estadounidenses mayores están dispuestos a vacunarse contra la COVID, según una encuesta

MIÉRCOLES, 10 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Los estadounidenses mayores están mucho más dispuestos a ponerse la vacuna contra la COVID-19 que en el otoño pasado, muestra una nueva encuesta.

La encuesta se realizó a finales de enero. Encontró que un 71 por ciento de los adultos de 50 a 80 años dijeron que estaban listos para vacunarse cuando haya una dosis disponible, o que ya se habían vacunado.

Esto es un aumento significativo respecto a un 58 por ciento el pasado octubre, que encontró la Encuesta nacional sobre un envejecimiento saludable de la Universidad de Michigan.

Los nuevos hallazgos son "increíblemente alentadores, dado el nivel de indecisión que vimos en nuestra encuesta el otoño pasado", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad la directora de la encuesta, la Dra. Preeti Malani, profesora de enfermedades infecciosas.

Los aumentos en la receptividad a la vacuna fueron particularmente altos entre las personas que tienen un riesgo mayor de una COVID-19 grave, como los estadounidenses negros e hispanos, y las personas con una salud regular o mala.

Entre octubre y enero, hubo un aumento de 20 puntos en el porcentaje entre los encuestados negros que dijeron que era probable que se vacunaran, un aumento de 18 puntos entre los hispanos, y un aumento de 9 puntos entre las personas blancas.

También hubo un incremento de 11 puntos entre los participantes que dijeron que su salud eran regular o mala, lo que probablemente incluya a muchos con afecciones crónicas que pueden aumentar el riesgo de una enfermedad grave con la COVID-19. Pero era todavía menos probable que se quisieran vacunar que las personas con una mejor salud, encontró la encuesta.

Hasta finales de enero, un 60 por ciento de los participantes negros, un 69 por ciento de los hispanos y un 62 por ciento de los que tenían una salud regular o mala dijeron que era muy probable o algo probable que se vacunaran, o que ya habían recibido al menos una dosis. La tasa entre los participantes blancos fue de un 72 por ciento, independientemente de su estado de salud.

Como en octubre, la nueva encuesta mostró que los adultos mayores con unos ingresos familiares o un nivel educativo más altos eran más propensos a decir que se vacunarían contra la COVID-19.

Aunque son alentadores, "estos nuevos datos siguen revelando brechas en las actitudes sobre la vacunación contra la COVID-19 entre los grupos raciales y étnicos", lamentó Malani. "Esperamos que este nuevo conocimiento ayude a los varios grupos que realizan iniciativas de educación y alcance a personalizar sus métodos, de forma que puedan resolver las preguntas, preocupaciones y motivos de la renuencia a vacunarse".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Michigan, news release, March 9, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.