See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las preocupación por las facturas médicas se vinculan con unos peores resultados en los pacientes con cáncer: estudio

Las preocupación por las facturas médicas se vinculan con unos peores resultados en los pacientes con cáncer: estudio

MIÉRCOLES, 10 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Las preocupaciones financieras pueden obstaculizar el éxito del tratamiento del cáncer, y aumentar el riesgo de morir de los pacientes, según un estudio reciente, que ofrece la primera evidencia sobre ese vínculo.

"La asociación que encontramos fue muy potente, y muy preocupante", señaló el Dr. Anurag Singh, director de investigación sobre la radiación del Centro Oncológico Integral de Roswell Park, en Buffalo, Nueva York. "Si está preocupado sobre sus finanzas, su riesgo de morir es de más o menos el doble".

El equipo de Singh encuestó a 284 pacientes con un cáncer de cabeza y cuello sobre su calidad de vida antes y después del tratamiento. Entonces, compararon las respuestas con sus ingresos.

"Los pacientes con un cáncer de cabeza y cuello tienen el nivel más alto de carga financiera de todos los pacientes con cáncer, porque son cánceres para los cuales se puede necesitar una cirugía además de unos largos regímenes de quimioterapia y radiación, junto con una atención de respaldo y una rehabilitación sustanciales", advirtió Singh.

Muchos pacientes no están suficientemente bien como para trabajar, lo que crea un estrés añadido, anotó.

"Y sabemos que esta toxicidad financiera afecta no solo a su bienestar mental y emocional, sino también a su salud física, la forma en que responden al tratamiento del cáncer", aseguró Singh en un comunicado de prensa del Roswell Park.

El 14.4 por ciento de los pacientes que reportaron las mayores preocupaciones financieras al inicio del tratamiento fueron los más propensos a tener una peor supervivencia y una peor supervivencia específica al cáncer, según los hallazgos, que se publicarán en la edición de abril de la revista Oral Oncology.

"La toxicidad financiera podría ser un importante factor desconocido que podría estar afectando a los resultados, incluso en los ensayos clínicos importantes", indicó Singh.

Dijo que los investigadores desean que todo el mundo conozca estos impactos.

"Los médicos debemos tomar en cuenta cómo la toxicidad financiera podría impactar a nuestros pacientes, y hacer todo lo que podamos por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, y debemos animar a los pacientes a aprovechar la asesoría financiera y todos los demás recursos que puedan reducir su carga", añadió Singh.

Investigaciones anteriores de la coautora del estudio, Elizabeth Repasky, presidenta interina de inmunología del Roswell Park, encontraron que el estrés crónico puede limitar la efectividad del tratamiento para el cáncer.

"Estos estudios revelan la importancia de unos factores estresantes que, con frecuencia, están ocultos y más allá del control del paciente o del cuidador, en el resultado del tratamiento", añadió.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre los problemas financieros y el tratamiento del cáncer.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Roswell Park Comprehensive Cancer Center, news release, March 8, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.