See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El domingo se adelantan los relojes, y debería prepararse

El domingo se adelantan los relojes, y debería prepararse

JUEVES, 11 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Muchas personas odian el cambio al horario de verano. Cuando se pierde una hora de sueño, el concepto de "adelantarse" podría resultar difícil.

La Dra. Rachel Ziegler, médica de medicina del sueño del Sistema de Salud de la Clínica Mayo en Fairmont, Minnesota, ofrece algunos consejos para adaptarse al cambio de hora antes de que ocurra el 14 de marzo.

Ziegler recomienda irse a la cama 15 minutos antes ahora, y hacerlo 15 minutos antes cada dos noches. Haga un esfuerzo por estar bien descansado en la semana antes del cambio de hora.

Si siente sueño el domingo después del cambio al horario de verano, haga una siesta de 15 o 20 minutos a principios de la tarde. Evalúe si esta siesta, que no debe hacer demasiado cerca de la hora de irse a la cama, afecta a la calidad del sueño nocturno.

Evite dormir una hora más en la mañana, planteó. Intente despertarse a la misma hora cada día, incluso los fines de semana, para ayudar al cuerpo a regular el sueño.

El sueño provee unos importantes beneficios, así que es esencial no interrumpirlo, anotó Ziegler en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo.

Los trastornos del sueño graves, como la apnea del sueño, se han vinculado con la hipertensión, un aumento en los niveles de la hormona del estrés, y un latido cardiaco irregular.

El sueño permite al cerebro procesar mejor las nuevas experiencias y el nuevo conocimiento, mejora la memoria y la comprensión, y regula a las hormonas que controlan al apetito, explicó. También puede ayudar a reducir el impacto de los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión, y a hacer que una persona esté menos agitada a lo largo del día.

Además, un sueño adecuado puede ayudar a reducir los errores y los accidentes en el trabajo, y ayuda a prevenir la conducción con somnolencia.

El impacto del sueño en la inmunidad también es importante, apuntó Ziegler. El sistema inmunitario libera unas proteínas llamadas citoquinas durante el sueño, lo que ayuda a la persona a gestionar el estrés, combatir a las infecciones y reducir la inflamación.

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. ofrece más consejos para dormir bien de noche.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Mayo Clinic Health System, news release, March 5, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.